http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Rosana y La Oreja de Van Gogh, principales actuaciones para las LXIV Fiestas del Vino
El Funambulista, David Barrull y los Gipsy Huts completan el programa


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha avanzado los conciertos más destacados que tendrán cabida en la programación de las próximas fiestas patronales y del vino que se celebrarán desde el día 31 de agosto al 8 de septiembre que culminarán con la procesión de la patrona, Nuestra Señora de Consolación.
En rueda de prensa celebrada el pasado miércoles, el teniente de alcalde de Cultura, Manuel López Rodríguez, señaló que se trata de “un programa variado, que abarca a todos los públicos y todos los estilos”. Los conciertos se van a celebrar en la Plaza de España y lógicamente son gratuitos.
Según preciso López, el calendario de conciertos, queda así, el jueves 31 de agosto, día inaugural de las fiestas, se subirá al escenario Funambulista. La carrera musical de Diego Cantero se saldó con tres discos, aunque su debut como Funambulista fue en 2010, logrando nominación para los premios 40 Principales como Mejor Artista Relevación con su primer single “Cosas que no quise decirte”. Ha compuesto canciones para Malú, Raphael, Dani Martín y David Otero.
El sábado 2 de septiembre la Plaza de España recibirá a la cantante Rosario Arbeló, conocida artísticamente como Rosana. La cantante canaria se consagró en 1996 con su mítico tema “El Talismán” del disco “Lunas Rotas”. Su último trabajo titulado “En Memoria de la Piel” fue publicado en 2016. Entre los premios cosechados a lo largo de su dilatada trayectoria profesional destacan dos Ondas, varios Premios de la Música, dos premios de Cadena Dial y distintas nominaciones a los Grammy Latino.
David Barrul, ganador de la segunda edición del talent show ‘La Voz’, actuará el domingo 3 en la Plaza de España. El cantante participó con Malú como coach en el concurso, desde entonces ha publicado el disco ‘Sueños Cumplidos’ (2014) y ‘El pirata de tus sueños’ (2016).
El día 6 es la fecha fijada para la actuación del grupo vasco La Oreja de Van Gogh. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó en 1996 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos en sus dos etapas, tanto en la inicial con Amaia Montero de vocalista como con Leire Martínez. Su último disco publicado en 2016 es “El Planeta Imaginario” y entre sus éxitos destacan temas conocidos por la mayoría del público como “La playa”, “Rosas”, “20 de enero”, “El 28”, “Muñeca de trapo”, “Jueves”, “El último vals” o “Diciembre”, entre otros muchos.
Por último, el jueves 7 la Plaza de España acogerá un tributo a los Gipsy Kings con el espectáculo “Gipsy Hits”, con melodías aflamencadas y rindiendo homenaje a los clásicos que para muchos forman parte de nuestra cultura musical como “Bamboleo” o “Volare”.
El Teniente de alcalde de Cultura, emplazó para dar a conocer en una próxima rueda de prensa otros detalles de las fiestas.


13/07/2017 | A. LÓPEZ
 
     
 
P12 foto noticia derecha.jpg
 
joroba.es | programacion web