http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Castilla La Mancha implanta la receta interoperable, válida en otras ocho comunidades autónomas
Más de 1.100 usuarios de otras regiones ya han podido obtener sus medicamentos en farmacias de Castilla La Mancha


La sanidad castellano manchega ha implantado desde el pasado 1 de julio, la receta interoperable, mediante la que los usuarios pueden obtener sus medicamentos, en farmacias de otras ocho comunidades autónomas. A la recíproca, los pacientes de esas otras regiones pueden adquirir aquí los productos que le hayan sido recetados en sus lugares de origen. La nueva receta es interoperable en Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Canarias, Aragón, Extremadura, la Rioja y Comunidad Valenciana. Muy próximamente se incorporarán al sistema las comunidades de Andalucía y Madrid; las más importantes en este aspecto para Castilla La Mancha, porque junto con la Valenciana son las comunidades autónomas a las que más viajamos.
El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, junto con el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha, Ignacio Romeo, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado en Valdepeñas la receta interoperable. Lo ha hecho en una céntrica farmacia, la de Jesús de la Rubia, donde una usuaria de Badajoz ha hecho uso de la nueva receta. Desde su activación, 1.160 personas de otras regiones han adquirido más de 3.000 medicamentos en farmacias que trabajan en red dentro de nuestra región.
El alcalde Jesús Martín, ha agradecido al consejero que tome Valdepeñas como referencia para presentar esta importante novedad y que elija para ello a un empresario como Jesús de la Rubia, comprometido con la acción social.


17/07/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
receta interoperable (1).JPG receta interoperable (2).JPG receta interoperable.JPG
 
joroba.es | programacion web