http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Manuel Borja aboga por la “unidad” en el Partido Popular de Valdepeñas
El coordinador provincial del PP dice que a los castellano-manchegos no les saldrá gratis la entrada de Podemos en el gobierno regional


Los miembros de la junta gestora que de manera transitoria dirige el Partido Popular de Valdepeñas, junto a concejales y varios afiliados celebraron el pasado sábado el inicio de la temporada vacacional, en un encuentro al que se sumó el coordinador provincial del PP y alcalde de Membrilla, Manuel Borja. En declaraciones a los medios, Borja se comprometió a trabajar “codo con codo” con la gestora del PP, para lograr la “unidad” del partido en esta localidad.
El dirigente popular acusó el gobierno de Castilla La Mancha, de tener sin firmar los convenios con ayuntamientos para la prestación de servicios sociales que son competencia exclusiva de la comunidad autónoma. Servicios que, según Borja, los ayuntamientos están viéndose obligados a autofinanciar. Aún con convenios en vigor, Manuel Borja se quejó de que la Junta no financia ni el 10 por ciento del coste de esos servicios, pese a que son de su competencia. Según el coordinador, alcaldes socialistas se quejan de ello en privado y no lo denuncian públicamente “por el temor que le tienen a Page.
Borja se refirió también al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos, de dar una vicepresidencia y una consejería al partido morado dentro del gobierno autonómico, a cambio de su voto favorable a los presupuestos generales de la Junta en 2017, aún sin aprobar. Borja ha lamentado este pacto con “los radicales”, que hará posible que continúen gobernando los “perdedores” de las elecciones de 2015. “A los castellano-manchegos no les saldrá gratuito que Podemos entre en el gobierno de Castilla La Mancha”, ha declarado.

“Uso” de las víctimas

En el sencillo acto, abierto por el presidente de la Gestora del PP valdepeñero, Martín Migue Rubio, hubo palabras de homenaje a Miguel Ángel Blanco, aún con ocasión del vigésimo aniversario de su asesinato por Eta. Manuel Borja denunció las “palabras fuera de lugar” vertidas en una red social por una concejala del PSOE en Membrilla, que al hilo de la conmemoración del secuestro y asesinato que conmocionó a todo el país el 12 de julio de 1997, ha acusado al PP de las muertes de los militares que viajaban en el Yak 42, de los más de 80 muertos del tren Alvia o de los 43 fallecidos en el metro de Valencia. La edil ha acusado al PP de utilizar la imagen de Miguel Ángel Blanco. “Tiene el PP tantos crímenes sobre sus cabezas, como asco produce el uso de sus victimas”, ha escrito en Facebook, la concejala socialista Juana Núñez. Manuel Borja ha afirmado que esas manifestaciones incitan al odio y ha lamentado que ningún dirigente del PSOE haya afeado la conducta de la edil de Membrilla.
A la cita también se sumó el alcalde de Villamanrique, el popular Francisco Jiménez González.


17/07/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
pp encuentro veraniego 2.JPG
 
joroba.es | programacion web