http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Borja propone un esfuerzo de comunicación, para que el PP vuelva a ser alternativa de gobierno en Valdepeñas
Señala que los afiliados decidirán qué partido quieren


El coordinador provincial del Partido Popular, Manuel Borja, que el pasado sábado mantuvo un primer contacto con la agrupación de Valdepeñas, desde que tomara posesión de este cargo tras el pasado congreso de Ciudad Real, ha planteado, en una entrevista mantenida con JARAIZ, que el PP de la localidad tiene que hacer un mayor esfuerzo de comunicación, explicando a los ciudadanos sus proyectos y convenciéndoles de que el suyo es el mejor programa para la ciudad. Según ha dicho, ése es el camino para que el PP vuelva a ser una opción real de gobierno en el Ayuntamiento. Borja se expresaba en esos términos al ser preguntado por la razón de que el PP en Valdepeñas gane holgadamente las elecciones generales y pierda las locales por una amplia diferencia de votos a favor del PSOE. Borja, en declaraciones previas a los medios de comunicación había recalcado el término “unidad” como objetivo para fortalecer la agrupación valdepeñera del PP.
Ambas sugerencias están en línea con la estrategia emprendida por el nuevo comité de dirección provincial del PP de Ciudad Real, presidido por Francisco Cañizares: dar continuidad a la labor del anterior órgano de dirección liderado por Carlos Cotillas y la dinamización de los afiliados y de las agrupaciones para ganar una mayor proyección social, cuando faltan dos años para la próxima cita con las urnas municipales y autonómicas. Borja ya formó parte del anterior comité de dirección provincial.

GESTORA

En relación con el papel que está llamada a jugar la actual junta gestora, que dirige la agrupación local del PP tras la dimisión forzada del anterior presidente, Borja no se pronunció sobre el carácter coyuntural y transitorio de esa labor o si por el contrario, el equipo que integra la gestora puede acabar formando un nuevo órgano ejecutivo tras un congreso local. Para Borja, los afiliados tendrán que hablar y decidir qué partido quieren.
En clave autonómica, Manuel Borja no duda de los motivos que han llevado al presidente Emiliano García-Page, a dar entrada a Podemos en el gobierno de la Junta a cambio de sus dos votos a favor del presupuesto de 2017, en lugar de haber pactado con el PP. El coordinador lamenta que el PSOE no haya aceptado la “generosidad” del PP, de apoyar unos presupuestos con impuestos más bajos. Y afirma que de no aceptar las exigencias de Podemos, Page se habría visto abocado a unas elecciones anticipadas, en las que era consciente de que habría obtenido unos malos resultados.


17/07/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
pp encuentro veraniego.JPG
 
joroba.es | programacion web