http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Valdepeñas rinde homenaje a sus mayores
Día Internacional de las Personas Mayores


El Teatro Auditorio Municpal de Valdepeñas ha acogido esta mañana el Acto Institucional del Día Internacional de las Personas Mayores, que está enmarcado en el programa de envejecimiento activo con el objetivo de aumentar la contribución de las personas mayores en sus familias, comunidades y sociedades, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias.

Al acto de carácter intergeneracional ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que destacó la importancia de “visibilizar frente a la sociedad que las realidades existen es una manera de recordarle el compromiso, no que tienen, sino que le debemos a los que nos han hecho como somos”. En este sentido el regidor municipal hacer ver a los que no pensamos que mañana vamos a ser nosotros, que lo seremos, que el futuro existe y que todo no acaba con una jubilación, que la vida sigue y la mejor manera de mantener la vida viva es viviendo”.

Igualmente, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, destacó la prioridad que tienen las políticas de mayores que han supuesto 280 millones de euros en la región, de los cuales 18 millones son para el mantenimiento de centros y la realización de actividades. “Son políticas consensuadas de nuevo, porque en la anterior legislatura desapareció el Consejo Regional del Mayor, y están destinadas a mantener la salud y el envejecimiento activo con termalismo social, senderismo o formación en materia digital”, declaró.

Al acto han asistido como público alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º ESO de diferentes centros educativos con el fin de promover las relaciones intergeneracionales y fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad. Por su parte, los usuarios del Centro de Mayores de ‘Bonillas’ y el Centro de Día Municipal “Lucero”, han realizado exhibiciones de las actividades que realizan diariamente en los centros, tales como TAI CHI, teatro negro, recuperación de la movilidad, teatro clásico e incluso un monólogo.


09/10/2017 |
 
     
 
ACTO MAYORES.JPG
 
joroba.es | programacion web