http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (ADIVAL) conmemora el Día Mundial de la Diabetes



Mañana martes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes que este año centra su atención en las mujeres, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”.
Para dar visibilidad a esta efeméride ADIVAL ha contado con la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios Valdepeñas Comercial, que colocará en los escaparates de los comercios asociados carteles iluminados en azul. Además, en colaboración con el Ayuntamiento, se colocará un círculo azul, que representa la unidad de la comunidad internacional de la diabetes, en la Plaza de la Constitución, y se teñirán de azul los monumentos de la Puerta del Vino y el Quijote.
Finalmente desde ADIVAL se anima tanto a las personas diabéticas como a sus familiares que no pertenezcan a la Asociación a asociarse, de forma que entre todos podamos dar un mayor impulso a nuestras reivindicaciones. Para más información y formalización de inscripciones dirigirse a adiabetesval@gmail.com.

Mujeres y Diabetes

Este año ADIVAL se suma al mensaje “Nuestro derecho a un futuro saludable”, centrado en la mujer y recuerda, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID), que en la actualidad hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes y se calcula que este número aumentará hasta los 313 millones para 2040.
La estigmatización que afrontan las personas con diabetes es particularmente pronunciada en niñas y mujeres, que arrastran una doble carga de discriminación, debido a su estado de salud y a las desigualdades perpetradas en sociedades dominadas por hombres. Estas desigualdades pueden disuadirlas de buscar un diagnóstico y tratamiento, evitando con ello que logren resultados sanitarios positivos.
Las mujeres y niñas deben ser capacitadas con conocimientos y recursos que refuercen sus opciones de prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2, y ayuden a influir en la adopción de estilos de vida saludables que mejoren su salud y la de las futuras generaciones, así como el bienestar de las personas de su entorno familiar.
La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 pretende promover la importancia de un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, a la educación para el autocontrol y a la información que precisan todas las mujeres en riesgo o que conviven con la diabetes, para el mejor seguimiento de la enfermedad y reforzar su capacidad de prevenir la diabetes tipo 2.


13/11/2017 |
 
     
 
Puerta del vino azul.jpg
 
joroba.es | programacion web