http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Santamaría (PP), contrario a la sustitución del sistema de analíticas en el laboratorio del hospital



El concejal encargado de asuntos sanitarios en el grupo municipal popular, Alfonso Santamaría, ha denunciado la posible sustitución del actual sistema de realización de pruebas analíticas en el hospital de Valdepeñas, por otro en el que, según ha dicho, se realiza cada tipo de determinación con un equipo específico. Santamaría, en rueda de prensa, ha explicado que la actual cadena trata de forma integrada el conjunto de todos los análisis, con un único sistema de detección de errores que hace que el proceso sea prácticamente infalible. “Cuando se hizo el laboratorio se pensó en el siglo 21 y no en el 20”. La automatización era la prioridad, señala Santamaría, que laboralmente tuvo en ese laboratorio su puesto de trabajo.
El edil del PP atribuye a “una responsable en Toledo de escasa capacidad intelectual” la decisión de diversificar dicho sistema, aumentando la posibilidad de errores e incrementando las necesidades de personal. Santamaría afirma que habría una concesión de 5 millones de euros, para sustituir estos equipos en los laboratorios en que funciona en los hospitales públicos de Castilla La Mancha. Añade que la responsable de la decisión descarta el actual sistema de análisis “por innecesario”. Santamaría declara que este “paso atrás” le hace “pensar mal”.
Santamaría, por otro lado, atribuye a la gerencia del área sanitaria de Valdepeñas (hospital y centros de salud), el aumento de las listas de espera, tanto en número de pacientes como en tiempo, en “prácticamente todas las especialidades”. Señala a casos en que las pruebas diagnósticas previas a una consulta se dan para fechas posteriores a ésta.
El concejal del Partido Popular, por otro lado, ha reivindicado la sustitución del ascensor del Centro de Salud de la calle Constitución. Asegura que desde su instalación se ha sometido a frecuentes reparaciones. El SESCAM, según Santamaría, ha consignado 60.000 euros para un ascensor nuevo. Un dinero que, según el edil del PP, podría el gerente del área sanitaria destinar a otro fin. Santamaría señala que la mayoría de pacientes que acuden al Centro de Salud son de avanzada edad y precisan del ascensor para llegar a sus consultas. En ocasiones –afirma- el médico tiene que bajar al hall del centro para atenderles.


14/11/2017 |
 
     
 
fachada_hospital_de_valdepenas.jpg
 
joroba.es | programacion web