http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Podemos denuncia «puertas giratorias» en el Ayuntamiento de Valdepeñas
Por el paso del concejal de Desarrollo Empresarial a una empresa concesionaria de un servicio municipal


El coordinador de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, ha situado los frecuentes casos de «puertas giratorias» que conectan a políticos con puestos ventajosos en el sector privado, a la misma altura que la corrupción política; culpable según ha dicho, de que el sistema público de pensiones no esté garantizado a medio y largo plazo. Según Benítez, el «agujero» que la corrupción origina en las arcas públicas está cifrado en 90.000 millones de euros. Gran parte de esa corrupción se traduce en las llamadas «puertas giratorias» que según Benítez, también existen en los Ayuntamientos. El coordinador de Podemos ha puesto como ejemplo la renuncia como concejal presentada esta semana por el responsable del área de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, para ocupar la gerencia de la empresa que gestiona uno de los servicios esenciales del municipio.
Benítez de Lugo ha criticado que el Partido Socialista «venda» la dimisión de Del Fresno, como un acto de honradez, cuando en realidad es la ley la que incompatibiliza ambas actividades.
Para el líder local de Podemos, este caso debe de ser «una llamada a los ciudadanos para despertar su espíritu crítico».
En respuesta a la contestación que recibió Benítez la semana pasada, del concejal de Personal, Francisco Delgado, tras haber dado a conocer la sentencia que condenó al Ayuntamiento a indemnizar a un trabajador que fue «saltado» en una bolsa de trabajo cuando le tocaba incorporarse a trabajar, Benítez dice alegrarse del «nerviosismo» del concejal del PSOE, porque revela que «dimos en el clavo». Éste tildó a Benítez de ser un «niño rico de la Transición» y el coordinador de Podemos señala que el portavoz municipal obvió la acusación de irregularidades en las bolsas de trabajo.
La portavoz local de Podemos, Belén Barba, afirma por su parte que Delgado debe asumir su responsabilidad y subsanar el error que cometieron otros antes, porque al pueblo le está costando pagar un sueldo al trabajador que denunció al Ayuntamiento.

Pensiones

La comparecencia de ambos representantes de Podemos en su ya lugar habitual de citar a los medios de comunicación (las puertas del Ayuntamiento), se inició con las 9 medidas que Podemos de Castilla La Mancha propone para asegurar las pensiones de los más vulnerables, elevando las de viudedad mínimas hasta equipararlas con el salario mínimo interprofesional.
Luis Benítez se declara partidario de cambiar la actitud del gobierno, con la movilización en la calle, donde también se ejerce una «auténtica oposición».

13/03/2018 | J.G.
 
     
 
podemos benitez y belen barba.JPG
 
joroba.es | programacion web