http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La gerente de COLIVAL, Consoli Molero, reconocida como Mejor Maestra de Molino



La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), otorga desde hace 15 años el premio a la Mejor Almazara, con el ánimo de valorizar a las industrias que transforman el fruto de la aceituna en oro líquido. La mayoría de premios existentes a la producción de aceites de oliva virgen, valoran la calidad analítica y organoléptica del aceite.
AEMO no sólo barema el producto final, sino las condiciones empleadas en su obtención. Es por ello que además de asignar una puntuación objetiva al mejor aceite de cada almazara, considerará el esfuerzo, tanto en la idoneidad de las instalaciones, como en el manejo de las mismas, a manos de los gestores y operarios de las industrias almazaras.
Se reconoce al Mejor Maestro de Almazara, jefe de producción que a pie de industria realice el manejo más adecuado de las instalaciones, desde el patio a la bodega.
AEMO ha otorgado el premio a la gerente de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Consoli Molero, asignando por primrea vez el galardón a una mujer.
Se ha considerado que Consoli Molero gestiona la almazara de la Cooperativa de forma ejemplar. Desde su puesto de gerente ha sabido incentivar y convencer a sus socios del momento óptimo de recolección para que el fruto arribe al molino en perfectas condiciones de maduración. Pero una vez allí se enfunda el mono de maestra y capitanea personalmente el proceso de la aceituna, con esmero y la pulcritud en todos los puntos del proceso, unido a un profundo conocimiento técnico de las variables de la molturación, haciendo que los aceites fluyan con unas cualidades excepcionales.
Pocos llegan a "comprender" como ella a la variedad de aceituna Cornicabra, cuándo cosecharla y procesarla, para obtener de ella unos aceites que triunfan en los concursos nacionales e internacionales de una manera reiterada, igualándolos a los de otras variedades de prestigio, como las Hojiblanca, Picual o Coratina. En esta misma campaña ha logrado situar a 5 de sus aceites en el TOP 100 mundial.
Se ha valorado también la inquietud y el olfato comercial de esta profesional, que no contenta con dirigir la cooperativa, diseña la imagen del producto final, controlando la trazabilidad desde el árbol a la botella.

16/05/2018 |
 
     
 
collage gerente colival.JPG
 
joroba.es | programacion web