http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Izquierda Unida-Ganemos insiste en reclamar las cuentas de Festejos
Denuncian gastos superiores a 34.000 euros en una sola empresa, partidos en cuatro contratos


El portavoz de Izquierda Unida-Ganemos, Gregorio Sánchez Yébenes, ha vuelto a situar al concejal de Cultura, Festejos, Educación y Turismo, Manuel López, como blanco de sus críticas política, al denunciar que, desde que fue designado al frente de Festejos, no haya convocado a la Comisión Informativa de ese área. Yébenes ha insistido en querer conocer los gastos e ingresos en Festejos, correspondientes a las pasadas fiestas de Carnaval, Navidad y Fiestas del Vino.
Para el portavoz izquierdista, esas celebraciones son mejorables, como lo demuestra que para el Entierro de la Sardina fuesen contratados 32 figurantes, porque la comitiva no iban muchas más personas.
Yébenes pone en cuestión que el Ayuntamiento contrajera gastos relacionados con el Carnaval, por importe superior a 34.000 euros con una sola empresa y que esa cuantía se repartiera en cuatro contratos diferentes, quizá para poder realizar la contratación directa.

HONORES Y DISTINCIONES

Sánchez Yébenes se ha mostrado especialmente crítico con la concesión de Honores y Distinciones por parte del equipo de gobierno, llevada a cabo esta semana en la Comisión Informativa de Cultura, sin admitir propuestas de Izquierda Unida-Ganemos.
El portavoz señala que «sobran nominados» y que no todos los años hay que adjudicar todas losmbramientos posibles. «Acabaremos tirando las medallas a la plaza, para que las cojan los que quieran», manifiesta.
Yébenes ha denunciado también que el equipo de gobierno lleve gastados 2.800 euros en invitar a distintos colectivos locales, para hacer su «campaña particular», mientras que otros sectores, como las AMPAS de los colegios, realizan sus actividades privados de subvención municipal.

16/05/2018 | J.G.
 
     
 
gsy.JPG
 
joroba.es | programacion web