http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Conmemoración del 6 de junio
Plaza de la Independencia


Se tornó nubosa y con amenaza de lluvia la tarde del pasado miércoles. Tocaba conmemorar un año más el 6 de junio, en este caso en su 210 aniversario. Desde las 6 de la tarde se pudieron ver los uniformes del Ejército del Aire, porque había llegado la expedición de la Base Aérea de Albacete y Ala-14 tan vinculada a este tipo de actos desde 2008, año del bicentenario.
Desde la concejalía de Cultura, desde la de Obras, desde la de Seguridad Ciudadana, todo estaba minuciosamente preparado. El ensayo previo dio paso al acto, sencillo en su contenido, pero cargado de emoción. Se trataba de rendir homenaje a la Bandera, la que simboliza la unión de todos los españoles, la que es signo de unidad e integridad de la Patria, a pesar de que algunos se empeñen en desintegrarla, pero nos queda la certeza de que no lo van a conseguir.
Lo dejó muy claro el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro en su alocución: “el nuevo gobierno de Pedro Sánchez no va a dar un paso atrás para defender la identidad de nuestro país. Quédense tranquilos”.
La entonación del himno del Ejército del Aire dio paso a uno de los momentos más emocionantes, el homenaje a los que dieron su vida por España, a esos que “lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”. Momentos de emoción al oír los acordes de “La muerte no es el final”, de la colocación de la corona y del encendido de la llama en recuerdo a los ausentes.
El toque de oración precedido de la súplica del sacerdote Enrique Galán “Que el Señor de la vida y la esperanza, fuente de salvación y paz eterna, les otorgue la vida que no acaba en feliz recompensa por su entrega. Que así sea”.
La fuerza participante, la de la Base Aérea de Albacete y Al1-14 abandonaron la plaza de la Independencia. La conclusión de los actos fueron los vivas a Valdepeñas, a la Constitución y a España.
La insignia nacional ya ondeaba hermosa junto a la de la región.
Al abandonar la plaza de la Independencia tras honrar a los muertos, surge la pregunta ¿Cómo estaría todo esto hace 210 años?

07/06/2018 | A. LÓPEZ SÁNCHEZ
 
     
 
FOTO.JPG
 
joroba.es | programacion web