http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Alcorocho reivindica al PSOE como «el partido de la ciudadanía»
La Agrupación Socialista de Valdepeñas celebrará su 130 aniversario el 24 de junio


La Agrupación valdepeñera del PSOE festejará el próximo domingo 24 de junio, el 130 aniversario de su fundación, en un acto que en el Museo del Vino, en el que se rendirá homenaje a toda la militancia de tan largo periodo, personificada por el afiliado vivo más antiguo, Antonio Almazán. En realidad se cumplirán 131 años desde aquel día de San Juan de 1887. Para el acto, abierto a toda la población y no sólo de Valdepeñas, la ejecutiva local del PSOE está gestionando la presencia de altos representantes del partido a niveles federal, regional y provincial, que se turnarán en el uso de la palabra.

ACTO Reivindicativo

Además del homenaje a esta larga trayectoria, el secretario general de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorcoho quiere que sea un acto «reivindicativo» del PSOE, como «partido de la ciudadanía», frente a otras formaciones políticas, que llevan -ha dicho- «un cuarto de hora y reivindican una historia que no han vivido». Al preguntarle si al decir esto, piensa primero en Podemos o en Ciudadanos, Alcorocho explica que piensa «en los dos». El dirigente local del PSOE señala que «no puede ser que lleven desde 2015» y aspiren a un espacio ideológico para el que no les respalda una trayectoria como la del Partido Socialista. «Vienen de generaciones como la de mis hijos y estas personas se han encontrado todo hecho en nuestro país», añade Martínez.
El también concejal y vicepresidente de la Diputación se dice satisfecho, porque esta celebración llegue cuando desde el gobierno central hasta el local, pasando por el autonómico y el de la provincia, están en manos del Partido Socialista. En ese encuentro también se tratará de «poner en valor la gestión del PSOE en Valdepeñas en democracia».

«El Socialista»

López-Alcorocho ha mostrado una copia del periódico El Socialista, fechado el 24 de junio de 1887, en el que se informaba de la constitución, entre otras, de las agrupaciones socialistas de Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga; también de la de Valdepeñas, a propósito de la que se animaba a quienes «acepten la idea del socialismo», a contactar con Pedro Gómez o Ramón Thomas. Otra documentación habla de la «reconstitución» de la agrupación valdepeñera, en 2018, hace ahora justo cien años. En el homenaje genérico también se recordará a los cientos de represaliados valdepeñeros por el franquismo.


12/06/2018 | Julián Gómez
 
     
 
P6120001.JPG
 
joroba.es | programacion web