http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Celebrada en el Juzgado la vista sobre imposición de medidas cautelares a la directiva de FECEVAL
El empresario Francisco Torres denunció irregularices en la reelección de Merlo como presidente


Este miércoles 13 de junio, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Valdepeñas, se ha celebrado el vista promovida por el empresario Francisco Miguel Torres Patón, contra el presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas (FECEVAL), Jesús Merlo García, por supuestas irregularidades cometidas en la convocatoria de una asamblea electoral celebrada en la organización empresarial en abril de 2017, en la que ambos concurrían como candidatos y en la que Merlo consiguió ser reelegido presidente.
El demandante solicitaba a la juez medidas cautelares hasta que dictaminase si tales irregularidades en realidad lo fueron. Éstas tenían que ver con la recogida de avales y con el censo de asociados.
Se solicitaba al Juzgado la suspensión preventiva del Acuerdo de fecha 24 de abril de 2017 por el que se proclamó presidente a Jesús Merlo García.
De admitirse las medidas solicitadas, decaerían las facultades del presidente de FECEVAL, aunque conservaría de forma interina el cargo, hasta que se resolviera el procedimiento principal, que enfrenta en los tribunales a Merlo y a Torres.
La demanda interpuesta por éste último pretende la anulación de la asamblea de abril de 2017 y que el Juzgado obligue a la Asociación a convocar nuevas elecciones en las que se garanticen un proceso democrático.

DIMISIÓN

Tras la vista en el juzgado, el demandante afirma que Merlo ha accedido a un acuerdo, según el cual, él y su junta directiva dimitirían después de la celebración de varios eventos empresariales ya organizados y anunciados, el último de los cuales sería el Salón de Hogar y Novios, previsto para noviembre.


13/06/2018 |
 
     
 
merlo feceval.JPG
 
joroba.es | programacion web