http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
«Alma de Mujer», tributo de COLIVAL a la presencia femenina en el sector oleícola
La Cooperativa presenta su nuevo Aceite de Oliva Virgen Extra


El salón de actos del Museo del Vino se quedó pequeño para acoger a cuantos quisieron asistir a la presentación del nuevo AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas. «Alma de Mujer» da nombre al nuevo producto, que COLIVAL concibe como un nuevo brindis a la calidad y un homenaje a las mujeres socias de la almazara.
El guión de la presentación reforzaba esa idea, al contar con responsables políticas como la directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, la directora provincial de la Consejería de Agricultura, Prado Amores, la concejala del Ayuntamiento Vanessa Irla y, en el orden técnico, la gerente de COLIVAL, Consoli Molero, y la agrobióloga Rosa Marchal, que desde Andalucía se ha sumado al proyecto de «Alma de Mujer».
El producto se ofrece en botella de cristal, bajo un atractivo diseño que pone de relieve el perfil femenino.
En la presentación, la gerente de COLIVAL hablaba del éxito posterior a un trabajo en equipo y de un futuro vinculado a la calidad. Su mensaje a los productores de aceituna fue el de un cambio de mentalidad cortoplacista que priorice el valor por encima del volumen. Y la apuesta como empresa de economía social: la inversión en diferenciación, el compromiso con el entorno y la fidelidad hacia las personjas que componen el sector oleícola.
El presidente de COLIVAL, José Antonio Sánchez Elola, señaló a «Alma de Mujer» como el protagonismo que la mujer mecere por su gran presencia en la industria del aceite. Invitó a las mujeres productoras de aceituna, a participar más en las juntas rectoras de las cooperativas. Tuvo palabras de recuerdo para la cooperativista más veterana, Covadonga Tébar, fallecida hace pocos meses con 101 años.

05/07/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
P7040001.JPG P7040003.JPG P7040004.JPG P7040006.JPG
 
joroba.es | programacion web