http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Agustín Quintana finaliza en Vitoria su segundo Ironman
3,8 kms de natación, 180 kms de bicicleta y 42 kms a pie, en 11 horas y 10 minutos


La ciudad de Vitoria ha sido escenario un año más, de uno de los triatlón más importantes de España. Los deportistas pudieron elegir entre las distancias de Ironman y Half. Nuestro paisano Agustín Quintana, dedicado con su familia a un conocido negocio de automoción en el Polígono Industrial, ha tomado parte en la prueba, en la distancia superior, que suma 226 kilómetros entre los tramos de natación, ciclismo y atletismo. Después de finalizar la carrera en 11 horas y 10 minutos, ha narrado su experiencia; un admirable ejemplo de sacrificio y ambición deportiva. Quintana afrontaba así su segundo desafío Ironman, después de superarlo hace unos años en la ciudad tarraconense de Salou. Esta es la crónica, escrita desde dentro.

"Este pasado domingo día 8, tuvo lugar en Vitoria Uno de los triatlón es más importantes de España, por número de participantes y nivel organizativo. Casi 3.000 corredores repartidos en dos formatos. Yo participé en la distancia Ironman, con 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y para acabar, un maratón (42 kms corriendo). Participamos 1.300 personas. El resto lo hicieron en la distancia Half, la mitad de lo anterior.
El día amaneció lluvioso pero pronto salió el sol y tuvimos un día bastante caluroso, con mucha humedad. La natación tuvo lugar en el embalse de Ullibarri-Gamboa, el más grande de Euskadi, un sitio lúdico, espectacular, de agua cristalina, donde la natación es un lujo.
Los 180 km de bicicleta fueron por carreteras con pequeñas subidas y bajadas, pero en general bastante rápidos. Dos vueltas y media por la provincia de Álava, para terminar en Vitoria capital, donde nos esperaban los 42K a pie.
Una maratón que comencé bastante bien, rodando a un ritmo tranquilo pero constante. Quizás mi ambición por bajar de 11 horas me llevo a sufrir demasiado los últimos 15 km, donde tuve que parar varias veces debido a los calambres. Aún así, logre completar el Ironman, en 11 horas y 10 minutos, tiempo real, ya que yo salí 20 minutos después de los "élite".
He de decir que ha sido una experiencia espectacular, ser finisher por segunda vez. Quien me conoce, sabe que no es fácil para mí sacar tiempo para preparar esto, debido a mi trabajo. Muchos pueden verme temprano corriendo por el pueblo o rodando en bici, antes de que cante el gallo. Poder compartirlo con mi familia que estuvo allí todo el rato animando y acompañado en carrera de grandes amigos de aquí, de Ciudad Real, ha sido genial: José Ramón Medina y Raul Ciudad, de Pozuelo de Calatrava, Jesús Donoso, de Almagro y la gran Alba Reguillo, de Alcázar de San Juan, que fue quinta de la general y segunda española".

07/09/2018 | JARAIZ/AGUSTÍN QUINTANA
 
     
 
AGUSTÍN QUINTANA (1).jpg AGUSTÍN QUINTANA.jpg
 
joroba.es | programacion web