http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Jesús García Moreno, de Villarta de San Juan, gana el concurso del cartel de las Fiestas del Vino
Con un estilo que rompe con la línea costumbrista, el autor muestra la evolución del vino, desde la tierra hasta la botella


Un joven de 22 años, Jesús García Moreno, natural de Villarta de San Juan, ha ganado el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de 2018, que se celebrarán del 1 al 8 de septiembre próximos. Al concurso se han presentado unos 16 trabajos y un jurado profesional ha elegido al cartel ganador.
En los últimos años la elección se hacía por votación popular, de entre los diseños expuestos durante unos días en la plazoleta Balbuena. Según el concejal de Festejos, Manuel López Rodríguez, la elección no era objetiva: salía premiado el autor que más “amigos” lograba hacer que le votasen y no necesariamente el mejor cartel. El de este año ha sido elegido por un jurado compuesto por la pintora Isabel López, presidenta del colectivo de Pintores Dartes, Alfredo Sánchez Alcaide, presidente de la asociación de fotógrafos Albores, por Javier Pérez Avilés, director de los servicios culturales municipales, por Pilar Patiño, jefa de Festejos y por el concejal Manuel López.
El edil ha destacado la limpieza, claridad, sencillez y capacidad de transmisión de la obra ganadora. La imagen juega con los conceptos de origen y evolución, mostrando la tierra delimitada por la silueta de una botella de vino, orlada de uvas y hojas de vid; elementos a los que acompaña la leyenda de las Fiestas del Vino, declaradas de Interés Turístico Regional, y a los que se añadirán los nuevos logotipo e imagotipo que identifican a la fiesta mayor de Valdepeñas.
El autor recibirá un premio de 700 euros.

BALANCE DE LA FERIA

Manuel López ha aprovechado para hacer balance del desarrollo de la ya pasada Feria de Agosto, que los portavoces de la oposición ya han valorado, señalando aciertos y errores. López asegura estar contento con la feria y con el trabajo realizado por las distintas áreas municipales implicadas: festejos, obras y Policía Local. Asegura que no ha habido problemas destacables, salvo la fuerte tormenta y vendaval que hizo suspender la primera noche del Festivaldepeñas. Sobre las críticas de otros partidos, que apuntaban a la ausencia de atracciones y a la precaria ubicación, López afirma que apenas faltó una de las atracciones previstas, por razones de seguridad y que el emplazamiento no cuenta hoy con alternativas mejores. El concejal ha destacado el éxito del espectáculo piromusical, “que llevaba veinte años sin realizarse”, y la buena acogida del Festivaldepeñas, que en la noche del sábado registró 1.000 asistentes, que pagaron una entrada benéfica de 3 euros.
Pregunta por JARAIZ sobre la asistencia masiva de jóvenes valdepeñeros a la feria de La Solana, pagando unos 27 euros entre desplazamiento y entrada a discotecas, Manuel López ha lamentado que haya personas que se trasladen a otras ferias en la comarca y les cueste pagar tres euros, con fin benéfico, por entrar a un festival de música joven en Valdepeñas.


09/08/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
P8090004.JPG
 
joroba.es | programacion web