http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La región crece al 3 por ciento y crea más bienes y servicios que antes de la crisis
Francisco de la Rosa, secretario general de CC.OO. Castilla La Mancha


Las inminentes elecciones sindicales en el sector de residencias privadas sanitarias y de mayores trajo a Valdepeñas a la secretaria general de la Federación Sanitaria de Comisiones Obreras de Castilla La Mancha, Chelo Cuadra, junto con el secretario general del sindicato en la región, Francisco de la Rosa, y el secretario provincial, José Manuel.
Todos coincidieron en señalar a la residencia Domusvi Monte Val de Valdepeñas, como ejemplo de sindicación en este sector y de aceptables condiciones laborales. Una situación no común a las demás residencias de mayores de la provincia y región, importantes yacimientos de empleo, a la vez que de explotación laboral según este sindicato.
Después de un encuentro con los medios de comunicación, los representantes sindicales tenían previsto reunirse con la representación sindical de la residencia geriátrica Monteval, donde trabajan 85 personas, además de otras quince en servicios del mismo centro externalizados. La plantilla de Monteval cuenta con 5 delegadas sindicales. La ciudad cuenta con otras dos residencias: Nuestra Señora de Consolación (el asilo) donde trabajan unas 40 personas y la Residencia de enfermos de Alzheimer, que gestiona la asociación AFA y que da empleo a otras 14 personas. Todas ellas aplican el convenio estatal de la Dependencia. Las residencias privadas dan trabajo a 4.000 personas en la provincia de Ciudad Real y a 15.000 en el conjunto de la región.
El dirigente regional de CC.OO. destacó a Valdepeñas por su elevado potencial de crecimiento económico, gracias a su industria agroalimentaria y vitivinícola. Afirmó que estamos en un momento “histórico” de recuperación y que CC.OO. aspira a “estar a la altura” a la hora de definir el nuevo modelo sociolaboral por el que quieren apostar España y Castilla La Mancha.
De la Rosa acusó a una “patronal torpe y mezquina” y a su “alianza natural con el Partido Popular”, de haber convertido a Castilla La Mancha, en un erial de derechos laborales con la excusa de la crisis. Añade que hoy Castilla La Mancha crece a un ritmo del 3 por ciento y crea más bienes y servicios que antes de la crisis. Por tanto, el beneficio empresarial es mayor y no puede ser a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.
El responsable regional de Comisiones reivindicó la existencia de la clase obrera y trabajadora. Negó que el empleo por cuenta ajena se agrupe ahora en colectivos profesionales que se autodefienden, porque más de un 90 por ciento de los contratos son precarios y mal remunerados. Reclamó por todo ello, la sindicación de los trabajadores.


09/05/2018 | J.G.
 
     
 
P9050005.JPG
 
joroba.es | programacion web