http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Competición y convivencia en la 29ª Milla Urbana Ciudad de Valdepeñas
XIII Memorial «Federico García Toledo»


El Valdepeñas Athletic Club se prepara para una edición más, la 29ª, de la Milla Urbana «Ciudad de Valdepeñas», que vuelve a tener como escenario el Paseo de la Estación y que por décimo tercer año conmemorará a quien fuera acaso el mejor atleta nacido en la ciudad, Federico García Toledo, fallecido en accidente de tráfico el 12 de octubre de 2005.
El presidente del club, Juan Crespo Jiménez, y el concejal de Deportes, José Manuel Patón, han presentado los detalles de esta prueba deportiva, que es también un encuentro de convivencia con las familias de los más de cien alumnos de la Escuela de Atletismo Municipal, y que se desarrollará el sábado 6 de octubre, entre las 5 y las 7 de la tarde. Se anticipa una semana sobre la fecha habitual, evitando el puente festivo y procurando así mantener la participación.
Habrá categorías de edad desde sub 8 años, hasta absoluta, tanto mujeres como hombres. En las categorías superiores se prevé toda una exhibición de fuerza y velocidad, en un circuito que permite no perderse un instante de las carreras y en el que se medirán atletas de primera línea en Castilla La Mancha e incluso en España. Se espera la asistencia del miguelturreño Alberto Imedio, mediofondista de 800 y 1.500 metros, distancia en la que ha logrado bajar de 3 minutos 40 segundos, marca al alcance de muy pocos en todo el mundo. En categoría femenina, Crespo ha asegurado también la presencia de primeros nombres del atletismo castellano-manchego.
Pero lejos de la élite, los más jóvenes son el objetivo y los protagonistas de este encuentro entorno al atletismo urbano. El Ayuntamiento -informa Patón- vuelve a potenciar la participación de escolares, donando 1 euro en material escolar al colegio de cada alumno inscrito en las sucesivas carreras. La distancia se ajusta a las posibilidades de cada edad.

1.609 metros

La milla es la distancia mítica del atletismo inglés fuera de las pistas de atletismo. Su popularidad se ha extendido en nuestro país en el último medio siglo y hay pocas localidades que no se precien de organizar una.
En una distancia tan breve como intensa, es fácil presenciar toda una exhibición de fuerza y velocidad sobre el asfalto. Se espera que asistan a la cita al menos las 1.200 personas del año pasado.
Habrá premios para los cinco primeros de la prueba absoluta, mujeres y hombres, trofeos para os tres primeros de cada cagtegoría, medallas y chuches para los más pequeños.

Fede, ejemplo de deportista y persona

Juan Crespo ha recordado a la figura, deportiva y humana, de Federico Garcia Toledo, malogrado por un accidente de coche cuando apenas contaba 24 años. Llegó a ser medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo Promesas (sub 23). Para Crespo, «Fede» marcó una época. Imágenes suyas pueden verse permanentemente en la sede y gimnasio del Valdepeñas Athletic Club.

02/10/2018 | J.G.
 
     
 
PA020006.JPG
 
joroba.es | programacion web