http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El equipo de la División Nacional Juvenil sumó su primer punto en campo ajeno
El sábado reciben al Talavera, líder invicto


Partido correspondiente a la Jornada 10ª en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, que concluyó con el resultado de Atlético Tomelloso, 1 (Jorge Morales 29’ -pen.-); C.D. Valdepeñas, 1 (Jose Mari 80’).
El juvenil valdepeñero estrenó el casillero de puntos fuera de casa con un empate que pudo haber sido una victoria. Dudosas decisiones arbitrales decretaron que el único gol valido para el conjunto visitante llegara en una jugada en la recta final. Con este empate, en el derbi provincial, ambos equipos siguen igualados en la zona media de la tabla.
El partido comenzó con el equipo valdepeñero animado a buscar el ataque. Imad tuvo las dos primeras ocasiones vinateras. La primera se le marchaba alta, mientras que, en la segunda, el guardameta hace una buena parada por bajo que evito que se abriera el marcador.
Los visitantes tuvieron su primera opción, minutos después, en una volea envenenada que Alex tiene que mandar a corner metiendo la mano cerca del larguero. Y tras la contra, los visitantes llegan de nuevo al área con un balón a José Mari, que fuerza el corner. En el saque de esquina, el balón va para Lara que remata alto.
Y, de nuevo, José Mari se metía en el área y cedía atrás para Ángel que remató fuera rozando el larguero. Los visitantes respondieron con varios acercamientos y dos buenos intentos de chut lejano, que Alex mandaba a corner. Y, minutos después, llegaría el primer gol local. Penalti de Bruno sobre Jorge Morales que él mismo convertiría en el 1-0, min. 29.
Tras el gol, el partido entraría en una fase de intercambio de llegadas sin excesivo peligro. Por parte local, varios centros lejanos bien resueltos por la defensa. Y por parte visitante, un chut lejano de Lara que se marchaba fuera. Así llegaríamos al descanso.
MORDIENTE OFENSIVA
En la reanudación, de nuevo los visitantes salían con mordiente ofensiva. Un buen balón para José Mari tiene que ser despejado por la defensa, con dificultad. Y en el saque de corner, Imad remata en boca de gol, pero su remate se marchaba excesivamente alto.
A balón parado, desde lejos, lo iba a probar también Uriel. Su chut se marchaba por encima de la portería. Los visitantes respondieron con un corner que remataban en el segundo palo por encima de la puerta de Alex. Y de nuevo Imad probaría con una jugada individual a meterse hasta el área, pero su remate se marchaba al lateral de la red.
Llegaría el primero de los goles anulados al conjunto visitante. Balón largo para Imad que controla y define perfectamente, pero el gol no sube por fuera de juego inexistente. Y de nuevo Lara volvía a probar desde fuera, pero el balón no quería entrar.
Tras una buena contra local que Joaquín mandaba fuera, llegaría el segundo tanto anulado a los blancos. Jugada en la que un defensor echa el balón atrás donde Imad la recoge, regatea al portero y define a puerta vacía… pero el arbitro pita fuera de juego, obviamente inexistente.
Los locales seguían buscando la sentencia en balones al área que Alex resolvía con buena colocación y una buena parada en dos tiempos en un balón envenenado que botaba en área pequeña.
Y, por fin, llegarían las tablas. Buen balón entre líneas para José Mari que define magistralmente con una vaselina espectacular por encima de Rubio. 1-1, min. 80.
Nico tendría las dos ultimas opciones visitantes de haberse traído los 3 puntos. La primera, con una contra desde lejos en que la defensa llega a tiempo de tapar el remate. La segunda, con otra vaselina sobre el portero en su salida, que no encuentra portería.
Así llegamos al final de este derbi que se salda con reparto de puntos y que sirve para inaugurar el saldo como visitante del conjunto valdepeñero. La próxima jornada recibiremos la visita del líder imbatido de la categoría, C.F. Talavera de la Reina.

ROBERTO SÁNCHEZ LILLO

11/06/2018 | ROBERTO SÁNCHEZ LILLO
 
     
 
juveniles cd valdepeñas (2).jpg
 
joroba.es | programacion web