http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Lúdica Sport & Ocio, explotará el albergue El Cañaveral
Lo dotará de una piscina, un parque multiaventura y zona de camping con cabañas de madera


La mercantil madrileña Lúdica Sport & Ocio es la nueva adjudicataria de la explotación del albergue juvenil El Cañaveral, del Ayuntamiento de Valdepeñas, que en los últimos tiempos lo ha gestionado directamente, después de que la anterior empresa decidiese dejar el servicio por no encontrarlo viable, dada la reciente apertura del albergue juvenil Vallehermoso, entre La Solana e Infantes, junto al pantano del mismo nombre.
Para adjudicarse la explotación, Lúdica ha asumido el compromiso de invertir 190.000 euros en poner al día las instalaciones y dotarlas con una piscina, un parque multiaventura y seis cabañas de madera pensadas para alojar a padres que puedan acompañar a sus hijos en su estancia en el albergue. Además, la concesionaria pagará un canon anual de 8.500 euros al Ayuntamiento. Lo ha anunciado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón.
Patón ha recalcado las condiciones ventajosas para el Ayuntamiento, de esta adjudicación. El concejal ha declarado que el albergue –construido en los años 90- es antiguo y precisaba de esta inversión. Las obras tendrán que ejecutarse en el primer año de la adjudicación, que tendrá una vigencia de 10 años. El albergue, informa Patón, tendrá que estar en funcionamiento en el mes de julio. Otras novedades que incorporará serán un chiringuito, una zona para campistas y el vallado de toda la instalación. El parque multiaventura contará con una tirolina, de una longitud de 280 metros. Sólo se conocen tres de mayor dimensión en instalaciones juveniles de toda España.

Descuento

Sobre las tarifas que la empresa oferte, los grupos y asociaciones de Valdepeñas se beneficiarán de un descuento del 15 por ciento, señala el concejal de Juventud. Una ventaja más es la contratación de dos personas, “obligatoriamente empadronados en Valdepeñas”.
Con esta adjudicación, según Patón, se consigue un “impulso importante al ocio juvenil en Valdepeñas y en la comarca”, al tiempo que se incentiva también el ocio en adultos. El consistorio, titular de la infraestructura, podrá utilizarla sin coste para el municipio, durante 300 horas al año.


19/04/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
cañaveral.jpg pton.JPG
 
joroba.es | programacion web