http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La fibra óptica ya es una realidad en Valdepeñas
5.000 viviendas del centro tienen ya acceso. En octubre estará cubierto todo el casco urbano


Comunitelia, empresa autorizada para el despliegue de la fibra óptica para acceso a Internet y telefonía en Valdepeñas, ha introducido la nueva red en la zona centro comprendida por las calles Seis de Junio, Pintor Mendoza, Buensuceso y Avenida Primero de Julio. En total, unas 5.000 viviendas con posibilidad de conectarse a 65.000 metros de cableado de fibra, que será plenamente operativa al término del mes de abril. Para octubre, serán 200.000 metros lineales de fibra, para la totalidad del casco urbano de Valdepeñas: unas 15.000 viviendas, explica el director de Comunitelia Tecnología y Comunicaciones, Ángel Cantón. Actualmente y en los últimos meses, 8 operarios trabajan cableando con fibra el subsuelo del centro de Valdepeñas.
El operador manchego (la empresa está situada en Tomelloso) se centra, en una primera fase, en el cliente residencial, al que ya ofrece mayor ancho de banda, mayor velocidad y cobertura óptima y homogénea en toda la vivienda, mejora la tecnología wifi, que en Valdepeñas venimos consumiendo ocho años ya y que, en contraste con la fibra óptica

Ancho de banda de calidad, para todo tipo de dispositivos

La confluencia de tantos dispositivos en las viviendas hacen necesario conectarse a la Fibra Optica. Un moderno Smart TV, junto al resto de terminales de acceso a Internet de uso corriente hoy, «consumen más megas» que los que wifi puede no tener tanto redimiento. rendir. La empresa se esforzará en articular «una oferta diferencial para la migración de clientes residenciales, de wifi a fibra», indica Cantón. Oferta que consistirá en el obsequio de un teléfono móvil, a quienes teniendo servicio wifi contraten tarifa de fibra óptica, en la oficina comercial ‘Valdefibra’, en Valcentro. Un incentivo más será el sorteo, a finales de mayo, de una Smart TV (televisión inteligente) o de una Playstation entre los abonados a la fibra.
Comunitelia está asimismo desarrollando un pack básico de Televisión, que ofrecerá en un futuro fútbol y contenidos de TV local a quienes contraten la nueva fibra.
El concesionario ha presentado la entrada en funcionamiento de la fibra óptica en Valdepeñas, en el establecimiento de MEN’S Moda Hombre de calle Escuelas; una empresa que ya era cliente de la red wifi local y que ahora incorpora la tecnología de fibra óptica a las comunicaciones de su negocio. En el acto han comparecido, junto al director de Comunitelia, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
La red Wifi/wimax de Valdepeñas cuenta actualmente con 700 clientes; unos 300 de wifi y unos 400 de wimax. El objetivo es alcanzar los 3.000 usuarios conectados a fibra antes de finales de 2018.
Comunitelia ofreces soluciones integrales de tecnología a partir de una buena conexión a Internet Fibra o Wimax hasta 50 Mb.
Como en Valdepeñas, Comunitelia da servicio de internet de alta velocidad en una treintena de localidades de Castilla La Mancha. Del mismo modo que para el consumo doméstico, Comunitelia llevará fibra óptica al Polígono Industrial del Vino y al Parque Empresarial Entrecaminos, antes de octubre próximo.

Comunitelia lleva invertidos 600.000 euros en la fibra óptica de Valdepeñas

J.G.

El alclade, Jesús Martín, inauguró este jueves la entrada en servicio de la red de fibra óptica en Valdepeñas, instalada durante los últimos meses por Comunitelia. El acto se trasladó a un comercio del centro de Valdepeñas, MEN’S Moda Hombre en calle Escuelas. Uno de los establecimientos pioneros en conectarse a Internet mediante fibra.
El primer edilrecordó los inicios de la red local wifi, mediante la que el Ayuntamiento se hizo operador de telefonía, trasladando después la gestión del servicio a una empresa concesaiaria. La llegada de la fibra y la insuficiencia del sistema wifi para las necesidades actuales en viviendas y empresas dio como resultado la adjudicación de la instalación a la empresa Comunitelia, que en meses de trabajo ha realizado una notable inversión. Para las empresas, señala el alcalde, es hoy igual de importante tener fibra para sus comunicaciones, que tener agua. Martín ha destacado la utilidad de la fibra para la labor docente y la utilidad que la cobertura Wimax tendrá para instalar cámaras de videovigilancia en las explotaciones agrarias, con el fin de prevenir y evitar robos.
Ángel Cantón, director de Comunitelia, puso de relieve la necesidad de una mejor conectividad para una población como Valdepeñas. Explicó que, junto a la fibra, la cobertura Wimax es una opción eficaz de acceso a Internet de calidad en todos los puntos del casco urbano. Se refirió a la puesta en marcha de la plataforma Comunitelia para televisión e informó de que la inversión realizada hasta ahora asciende a 600.000 euros y superará 1 millón de euros a final de año.
Miguel Ángel Alises, gerente de MEN’S, celebró ser pionero en el uso de la tecnología de fibra óptica, mientras que disfruta de la red wimax para el uso doméstico. Puso de relieve la profesionalidad del equipo técnico y comercial de Comunitelia.
Amparo, comercial de Comunitelia en Valdepeñas, realizó una demostración de la velocidad de 100 megas que proporciona la fibra e informó del regalo de un smart phone por contratar tarifa de fibra y del sorteo de un smart TV y de una Playstation para quienes contraten antes de fin de mayo.

Fotos: Ángel Cantón, director de Comunitelia. Distintos departamentos de la empresa tecnológica radicada en Tomelloso. Momentos del acto inaugural de la entrada en servicio de la fibra óptica.


20/04/2017 | Julián Gómez
 
     
 
digital (1).JPG digital (2).JPG digital (3).JPG digital (4).JPG digital.JPG
 
joroba.es | programacion web