http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Corcovo, Don Aurelio, Vegaval Plata y Casa Albali acaparan los premios a la Calidad 2017 de la D.O. Valdepeñas



Cuatro bodegas se han repartido los doce premios de la edición 2017 de los Premios a la Calidad de la Denominación de Origen Valdepeñas, entregados esta mañana en la sede de la entidad, en presencia de su presidente y alcalde de la ciudad, Jesús Martín, del vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, miembros del jurado e industriales de la D.O.
Un año más ha triunfado Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, que ha obtenido 5 medallas para su popular gama de vinos Corcovo. Le ha seguido, con 4 medallas para las distintas añadas de la marca Don Aurelio, Bodegas Navarro López. Bodegas Miguel Calatayud ha recibido dos medallas, para sus vinos de más larga crianza, de la marca Vegaval Plata. Mientras que Félix Solís Avantis ha visto reconocido uno de los tintos de su marca Casa Albali.
El plantel de premios ha sido el siguiente:

Categoría Blanco Joven, primer premio (medalla de oro) para el Corcovo Airén 2016, de Bodegas J.A. Megía e Hijos, y segundo premio (medalla de plata), para Corcovo Verdejo 2016.
Categoría de Rosado Joven, primer premio para el Corcovo Tempranillo 2016 y segundo premio para Casa Albali Garnacha 2016, de Félix Solís Avantis.
Categoría de Tintos Jóvenes (menos de dos años), primer premio para Don Aurelio Syrah 2016 y segundo premio para Corcovo Tempranillo 2016.
Categoría Tinto Crianza, primer premio para Don Aurelio Tempranillo 2014 y segundo premio para Corcovo Tempranillo 2013.
Categoría Tinto Reserva, primer premio para Vegaval Plata Tempranillo 2011, de Bodegas Miguel Calatayud, y segundo premio para Don Aurelio Tempranillo 2012.
Categoría Tinto Gran Reserva, primer premio para Don Aurelio Tempranillo 2011 y segundo premio para Vegaval Plata Tempranillo 2010.

Un jurado compuesto por ocho representantes de organizaciones profesionales reconocidas, relacionadas con el mundo del vino en Castilla La Mancha y en España se reunió el 30 de marzo para catar los 54 vinos presentadas al concurso por las bodegas de la D.O. Valdepeñas.

Foto (Antonio López): Grupo de premiados, miembros del jurado y autoridades


21/04/2017 | J.G./Fotos ANTONIO LÓPEZ
 
     
 
IMG-20170421-WA0003_resized.jpg
 
joroba.es | programacion web