http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El hospital de Manzanares acogerá las jornadas de extracción de sangre organizadas por la junta local y el Centro de Transfusión de Ciudad Real
Es la primera vez en que se realizan en el “Virgen de Altagracia”


La sala de espera de consultas externas del hospital de Manzanares, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se convertirá a partir del próximo lunes en un gran centro de donación de sangre para que todos los manzanareños y vecinos de la comarca que lo deseen puedan realizar este gesto altruista.
Con esta intención, los profesionales del Centro de Transfusión de Sangre del hospital de Ciudad Real y el personal de la Hermandad Provincial de Donantes se trasladarán a Manzanares los días 16, 17 y 18 con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las extracciones, que se realizarán en horario de tarde entre las 17,30 y las 21,00 horas.
Hasta ahora las jornadas de donación se realizaban en un centro social cedido por el Ayuntamiento de Manzanares pero, a iniciativa del gerente del Área, Pablo Aguado, se ha valorado que sería más adecuado organizarlas en un entorno hospitalario que, además, reúne mejores condiciones organizativas y de accesibilidad.
La directora del Centro Regional de Transfusión de Sangre, Elena Madrigal, ha viajado a Manzanares para reunirse con el equipo directivo del “Virgen de Altagracia”, la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes, Matilde Santiyán, y los miembros de la junta local con el fin de supervisar los últimos detalles.
El Centro de Donación de Ciudad Real y la junta local organizan al cabo del año tres colectas de sangre en Manzanares. En las del año pasado se consiguieron 765 donaciones y en las dos del presente ejercicio, celebradas en marzo y en junio, se extrajo sangre a 466 personas.


09/10/2017 |
 
     
 
dia donante.JPG
 
joroba.es | programacion web