http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
PP: “El Gobierno social-comunista incrementa en 21.000 euros el gasto en notificar multas”
Hasta los 54.000 euros


El pleno ordinario de octubre del Ayuntamiento de Manzanares aprobó la decimosexta modificación a los presupuestos generales 2017, que incluye un incremento de 21.000 euros en la partida “Comunicaciones postales” que contaba inicialmente con 33.000 euros.
El portavoz del Grupo Popular, único grupo que no votó a favor de la misma, preguntó por el destino y necesidad de esos 21.000 euros extra, que incrementan en un 64% la previsión inicial para 2017. La respuesta inicial de la portavoz socialista se limitó a indicar, según el PP, que se habían incrementado las necesidades de envíos en horario de tarde, algo sorprendente si se tiene en cuenta que, con el gobierno socialista, los servicios administrativos municipales no trabajan por las tardes, excepto un día a la semana cuatro meses al año, y que el Ayuntamiento cuenta con su propio notificador.
A la repregunta del portavoz popular Martín-Gaitero sobre la relación con las multas de tráfico, la portavoz socialista eludió responder. Fue el Alcalde quien, evitando citar las multas, admitió que el incremento de gasto postal es debido a la doble notificación administrativa, con primer intento en horario de mañana y un segundo en horario de tarde si falla el primero. Y la única justificación para que se haya disparado esa forma de notificación es el incremento exponencial de multas generadas por el radar y las cámaras de semáforo y control de tráfico.
Como viene denunciando el grupo municipal Popular, la recaudación por multas de tráfico, privatizada por el concejal de Izquierda Unida Ramírez, ha superado con creces todas las expectativas. La previsión presupuestaria inicial de 90.000 euros iba por 222.650 a 30 de junio. De mantener ese ritmo, alcanzarían 445.000 euros a final de este año, es decir un 500% sobre lo previsto y una cifra casi idéntica a la bajada del IBI urbano aprobada por el pleno para 2018.
En la pasada legislatura, ejercicios presupuestarios 2011 a 2015, el gasto en “comunicaciones postales” se mantuvo constante, con un promedio de 32.000 euros al año. En el primer ejercicio completo con gobierno socialista, 2016, el gasto se incrementó por encima de los 36.000 euros. Y en 2017 la previsión alcanza los 54.000 tras la última modificación de créditos.
El grupo municipal Popular viene denunciando “los tejemanejes de Ramírez” en este asunto: la Junta de Gobierno del pasado 2 de mayo aprobó una modificación de los contratos con la empresa del radar, que se habían establecido en tres contratos menores por importe de 18.000 euros IVA incluido, para subir sus importes a 18.000 euros más IVA, en vista de que la recaudación supera con mucho el importe máximo de los mismos. Se hacen tres contratos menores por el importe máximo de 18.000 euros para poder adjudicar a dedo, sin licitación, y luego se modifican para que la empresa pueda cobrar el máximo. “Y todo esto lo organiza un concejal que se dice comunista y que, además de la Concejalía de Tráfico, tiene delegada la Concejalía de Transparencia”, señala el PP en una nota de prensa.


09/11/2017 |
 
     
joroba.es | programacion web