http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Cursos de manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y fitosanitarios



El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), está desarrollando diferentes acciones formativas para personas en desempleo con el objetivo de facilitar su inserción. La primera ha sido un curso que ha permitido la obtención del carné de manipulación de alimentos a 21 personas. Los siguientes serán cursos de prevención de riesgos laborales y de manipulación de productos fitosanitarios.
Dentro de las políticas activas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Manzanares, además de poner en marcha planes de empleo “para que las personas desempleadas tengan una oportunidad laboral que les permita aliviar su situación”, la concejalía de Empleo también impulsa diferentes acciones formativas que contribuyan a mejorar su empleabilidad, según el titular del área, Pablo Camacho.
A través del SOIL, en función de las necesidades y demandas de sus usuarios/as, se han convocado tres cursos específicos con una veintena de plazas en cada uno. Son gratuitos, con una fianza de 20 euros que se devuelven al finalizarlo con el fin de garantizar la asistencia. El primero, de obtención del carné de manipulación de alimentos, se celebró a primeros de marzo con resultados muy positivos al aprobar las 21 personas presentadas. “Es muy útil, sobre todo de cara al mayor número de puestos de trabajo disponibles en verano en la hostelería”, señaló el concejal.
En la entrega de diplomas al alumnado que ha superado este primer curso, el edil informó de las diferentes bolsas de trabajo abiertas por el Ayuntamiento, resolvió dudas sobre los procesos convocados e hizo hincapié en que tienen abierta la puerta de su despacho en la Casa Consistorial.
En cuanto a más acciones formativas, Pablo Camacho anunció para el mes de mayo la convocatoria de un curso básico de prevención de riesgos laborales, de 50 horas de duración. Este tipo de formación, además de por lo que supone de mejora de la seguridad en el trabajo, se valora como mérito en las diferentes bolsas de empleo que convoca el Ayuntamiento.
El tercer curso formativo que impulsa la concejalía de Empleo se impartirá en verano y será de manipulación de productos fitosanitarios, necesario en el sector de jardinería y también con demanda y posibilidades laborales.
La selección del alumnado de todas estas acciones formativas se realiza desde el SOIL de acuerdo al perfil de las personas en búsqueda de activa de empleo en este servicio cuyo trabajo fue muy bien valorado por Camacho.

04/04/2018 |
 
     
 
Entrega diplomas manipulador alimentos 4-4-2018 (3).JPG
 
joroba.es | programacion web