http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El paro baja en Manzanares en 64 personas en el último mes
La tasa de desempleo se sitúa en el 16,34%


El concejal de Empleo, Pablo Camacho, recuerda que los datos pueden mejorar aún más con el inicio del plan de empleo municipal, y del plan de empleo del Gobierno Regional.
El paro ha bajado de manera considerable en el mes de mayo en Manzanares; con un descenso de 64 personas, el total de desempleados se sitúa en 1.549, una cifra que para el Equipo de Gobierno aún se debe combatir en la misma línea que hasta ahora, pero que supone la tasa de desempleo más baja de las localidades similares de la comarca. Así lo ha confirmado el concejal de Empleo, Pablo Camacho, quién ha anunciado que han empezado las contrataciones del plan de empleo municipal.
Para el edil manzanareño, la cifra de descenso “permite ver que el crecimiento económico está empezando a despegar, gracias al esfuerzo de autónomos, empresas y administraciones públicas”. En este aspecto, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Regional la implantación de un plan de empleo autonómico que dará trabajo a 120 personas, en contratos de 6 meses, para ejecutar diferentes obras en la localidad.
Este plan de empleo autonómico estará en marcha de manera paralela al municipal, que dará trabajo a otras 100 personas del municipio: “hablamos de un segundo plan de empleo; el primero dio trabajo a 450 desempleados, y éste al menos a 100. Ya hemos contratado a los diez primeros y vamos a seguir contratando en los próximos meses”. Con estos esfuerzos, Camacho apostilla estar convencido que “Manzanares cerrará el año con tasas muy aceptables”.
El descenso interanual muestra una bajada de 77 personas, y la tasa de desempleo se sitúa en mayo en el 16,3%, “por primera vez en muchos meses Manzanares está por debajo de la tasa nacional y regional, siendo del 16,7% la primera, y del 20,6% la segunda”. Este dato, comparado con otras poblaciones, también está por debajo de localidades de la provincia como Daimiel, Valdepeñas, Tomelloso, Miguelturra o Puertollano, y eso nos permite ver cómo en Manzanares estamos consiguiendo de forma colectiva resolver bien el desempleo”.
En lo que el Equipo de Gobierno lleva de legislatura, el paro ha bajado en Manzanares en más de 500 personas, una cifra que continuará su descenso, según el concejal de Empleo, porque “vamos a seguir trabajando de forma incansable para que podamos cerrar la legislatura con cuantos menos parados, mejor”.

05/06/2018 |
 
     
 
desempleados mayo.jpg
 
joroba.es | programacion web