http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
40 productores de alimentos genuinos se darán cita en la II Feria del Sabor Manchego, FERSAMA 2017
Tendrá lugar en el pabellón de muestras de FERCAM, del 7 al 9 de abril


Manzanares continúa distinguiéndose como ciudad que apuesta por eventos que dinamizan todos los sectores de la economía regional. Así lo ha proclamado el concejal responsable de ferias comerciales, Pablo Camacho, en la rueda de prensa en que ha presentado la segunda edición de la Feria del Sabor Manchego, FERSAMA 2017, que se celebrará en el pabellón de muestras de FERCAM, del 7 al 9 del próximo abril. En ese contexto, el edil ha repasado los certámenes que ponen de relieve a nuestra industria agroalimentaria, como “Manzanares, Alma de Vino”, a celebrar el próximo mes de mayo y “Manzanares, Tierra de Vinos”, en noviembre, cuando se presentan los vinos nuevos producidos en la localidad. Eventos ambos a los que el pasado fin de semana se sumaron las dos jornadas de “Sabores del Quijote”, en La Pérgola, donde la Diputación de Ciudad Real ofreció la segunda entrega de este ciclo de presentaciones, que ponen de relieve los alimentos más emblemáticos de la provincia. En el caso de Manzanares, el Queso Manchego, que con ayuda de los profesionales de hostelería, se ha presentado como ingrediente protagonista de las elaboraciones más vanguardistas.
En medio de ese calendario, culminado en el mes de julio por FERCAM, y por segundo año, se abre hueco FERSAMA, donde junto al quedo con D.O. manchega, los visitantes encontrarán otros productos autóctonos como el azafrán, la miel, el ajo, las berenjenas, la carne de caza, el melón, la cerveza artesana, los miguelitos de La Roda o el aceite de oliva, definitorios de la región del centro de España, encrucijada de rutas hacia cualquier punto de la península.
El espacio del pabellón de muestras está comprometido al cien por cien, con 40 expositores que representan a las cinco provincias castellano-manchegas. De ellas, Ciudad Real es la que más expositores aporta. En cuanto a ciudades, la anfitriona tendrá seis expositores en la feria. Otras localidades presentes serán Alcázar de San Juan La Solana, Viso del Marqués, Herencia, Cózar o Almagro.

CATAS, SHOW COOKING Y MÁSTER CLASS

Actividades simultáneas a la feria serán las catas diarias de queso, vino, aceite o cerveza artesana, los show cooking, las master class y el Primer Concurso Regional de Cortadores de Jamón, avalado por la Asociación de Cortadores de Jamón de España y a la que concurrirán seis cortadores profesionales de Castilla La Mancha.
La organización ha citado para la jornada del viernes, a compradores de las grandes superficies comerciales, que podrán reunirse en un Centro de Negocio con los expositores. También está previsto que asistan miembros del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Para optimizar el resultado comercial de FERSAMA, el Ayuntamiento está contando con el asesoramiento de los organizadores de la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, FENAVÍN.
El horario se amplía en media hora. El viernes y sábado será de 11 de la mañana a las 3 de la tarde y por la tarde de 6 a 10,30; el viernes abrirá de 11 a 15 horas. FERSAMA se organiza con un presupuesto de 12.000 euros costeado íntegramente por el consistorio.


13/03/2017 |
 
     
 
fersama presentación (2).JPG fersama presentación.JPG
 
joroba.es | programacion web