http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Ayuntamiento se suma a la campaña de control de velocidad impulsada desde la DGT
Habrá controles los días 21, 22 y 23 de abril


El Ayuntamiento de Manzanares se sumará a la nueva campaña de vigilancia y control de velocidad que se ha impulsado desde la Dirección General de Tráfico, y que se hará simultáneamente en veinticinco países europeos entre el 17 y el 23 de abril. En Manzanares se harán controles de velocidad con radar móvil los días 21, 22 y 23 de abril, en diferentes calles y vías de la localidad.

Esta campaña, informa el concejal de tráfico del consistorio manzanareño Miguel Ramírez, pretende volver a poner la atención en la velocidad como factor concurrente en el 20% de los accidentes mortales, “y como llevando una velocidad adecuada se podría reducir un 25% el número total de fallecidos en accidentes en carreteras y vías urbanas e interurbanas”. Según los datos ofrecidos por la DGT, en 2015 fallecieron trescientos sesenta y siete peatones por atropellos, y los mismos estudios indican que con velocidades inferiores a 30 kilómetros hora, el riesgo de muerte ronda el 10%, pero este se dispara al 80% cuando se ronda los 50 kilómetros hora, elevándose al 100% cuando se superan los 70 kilómetros hora.

Ramírez informa que aprovechando el contrato suscrito con la empresa “Vialine”, el Ayuntamiento de Manzanares hará su campaña de control y vigilancia de velocidad los días 21, 22 y 23 de abril, colocando un radar móvil en diversas calles y vías urbanas de la localidad, “con la intención de seguir concienciando en una conducción responsable”, añade el concejal de tráfico y seguridad, tendente a conseguir “Accidentes 0”. Además próximamente y como es habitual, se informará de las calles afectadas por la campaña.



11/04/2017 |
 
     
 
Control_de_velocidad_autovia_o_autopista copia.jpg
 
joroba.es | programacion web