http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Inauguradas las IV Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares
En la Casa de Cultura y Gran Teatro los días 18 y 19 de abril


Manzanares acoge los días 18 y 19 de abril las IV Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares, que se desarrollan en la Casa de Cultura y el Gran Teatro. Patrocinado por el Ayuntamiento de Manzanares se han programado para los dos días diferentes actividades, ponencias y experiencias de emprendedores que han sabido romper con la convención y manejar esas habilidades del siglo XXI para plantear soluciones a los problemas del futuro.

El concejal de educación del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, que asistía a la inauguración quiso dar las gracias a los centros educativos implicados en la organización de estas Jornadas, IES “Azuer”, IES “Sotomayor”, CEPA San Blas y EFA Moratalaz, “pues sin ellos no se pueden llevar a cabo estas iniciativas”, en unas Jornadas que van creciendo cada año y “donde siempre estaremos a su disposición”, en concreto con la concejalía de educación, y en general del propio Ayuntamiento “para apoyar todas las iniciativas y cursos que se propongan, siempre se les apoyará”. El edil aseguraba en su intervención que el mundo laboral va cambiando y las tendencias de futuro se encaminan hacia el autoempleo, “una forma de emprender desde los oficios más tradicionales hasta empresas que hoy en día aún ni sabemos como serán”, empresas del futuro donde habrá que cubrir puestos de trabajo que hoy ni existen, como pueden ser en el mundo de las nuevas tecnologías, apps, “por eso hay que luchar por conseguir tus sueños, hacer realidad lo que uno quiere”, decía López de Pablo. El futuro, según el concejal, es el emprendimiento, las nuevas tecnologías y las de información. Además el responsable de educación del consistorio destacaba que el emprendimiento es una de las apuestas del equipo de gobierno, donde además de asesoramiento, ayudas, subvenciones, se cuentan con instalaciones punteras en Manzanares como el Centro y Vivero de Empresas, “a disposición de los emprendedores”.

De igual manera la directora del IES “Azuer”, María Criado, señalaba que afrontaban estas Jornadas con mucha ilusión, con la unión de cuatro centros educativos de la localidad con el fin de organizar un evento que desde sus primeros años ha sido un éxito con excelente acogida. Así Criado mostraba satisfacción por poder mostrar al alumnado como el emprendimiento es una opción, “y como se puede triunfar y conseguir el éxito”. De igual manera quiso agradecer la disponibilidad y buen trabajo de los emprendedores participantes en las Jornadas, a los centros educativos por el apoyo para organizar el acto, así como al Ayuntamiento de Manzanares por su colaboración para poder llevar este tipo de iniciativas. Por parte de la directora del CEPA San Blas, Pilar Cañadas, también mostraba su contento por participar en estas interesantes Jornadas, siendo su primer año de participación y no dejando pasar la oportunidad de estar presentes, “pues como centro de adultos la manera de emprender es una de las salidas que puede facilitar la incorporación al mundo laboral”.

Antonio Pérez, jefe de estudios de EFA Moratalaz, valoraba muy positivamente estas Jornadas por un lado el intentar inculcar la iniciativa emprendedora a la juventud, y por otro lado que en estos cuatro años de andadura los centros educativos se puedan unir en una iniciativa que común. En este contexto Pérez señalaba la buena predisposición de los centros participantes para poder sacar adelante este proyecto. En cuanto al director del IES “Sotomayor”, Rafael Benítez, hacia su agradecimiento extensivo a centros y Ayuntamiento, en unas Jornadas que calificaba de “muy positivas” para el alumnado, y sobre todo para el mismo Instituto del que informaba tiene un perfil más académico que también supone para los alumnos y alumnas ofrecerles una visión fuera de lo que es habitual, “pues mediante ellos mismos y con su formación pueden emprender cualquier iniciativa que sea favorable para ellos”. El director añadía que el mercado de trabajo va evolucionando, el autoempleo va cobrando más importancia y supone, a nivel personal, el enriquecimiento para el alumnado en un horizonte en el que puedan dirigir sus vidas “y sean capaces de crear por ellos mismos”.

En la mañana del martes y tras la inauguración por parte del concejal de educación, Juan López de Pablo, se ha programado a las 9:30 la conferencia “Emprender: Un sueño que conquistar”, a cargo de Ángel Suárez-Bárcena Velázquez, director técnico, financiero y de RRHH de AC Policlínica. Seguidamente a las 10:15 se puso sobre la mesa el tema “La programación de aplicaciones como salida profesional”, con los alumnos del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones de EFA Moratalaz.

Ya a media mañana y a partir de las 11:30 se realizaronn las ponencias “Una manera de sentir la vida”, con José Tomás Jiménez, guitarrista flamenco, natural de Membrilla; “Construir tu propio futuro” con Ana Suárez López de la Manzanara, gerente de la escuela infantil “El mundo de Lydiana” y antigua alumna del CEPA; “Fútbol más allá del juego. La estrategia de la solidaridad para transformar sociedades”, con Carlos Salazar, fundador de la Fundación Rever del Real Madrid y Juan Martín, presidente de dicha Fundación.

Adelantar que para el miércoles, en el Gran Teatro, las jornadas comenzarán a las 9:30 horas con la intervención de Tito Spinola (Ashoka España); Paco Gracia (Trip and Feel); Darío García (Cella Medical Solutions); Iñigo Porres (Snowball Project); Leticia García (Voluntariado Ana Carolina Mahou); Maialen Parra (PuntoJES); Violeta Lanza (Actúa por la educación) y Ana Laura Iglesias (Presentadora de Clásica FM). La clausura será a las 13:30 horas por parte del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director provincial de educación, cultura y deportes, Francisco Navarro Haro.


18/04/2017 |
 
     
 
DSCN2902.JPG
 
joroba.es | programacion web