http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Primera piedra en Moral de Calatrava, para la futura Ciudad Deportiva
Principal compromiso electoral del PP, será inaugurada en 2018


El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, ha asistido a la colocación de la primera piedra de la futura Ciudad Deportiva de la localidad. Proyectada sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados, aneja al Instituto Peñalba de Moral, la nueva infraestructura será financiada por entero con fondos municipales y construida por la empresa local Barahona Obras y Servicios, que se adjudicó la obra en un concurso público.
En un acto coordinado por la portavoz municipal y primera teniente de alcalde, Rocío Zarco, el alcalde se ha referido al inicio de la construcción, como el paso definitivo hacia el cumplimiento de su principal compromiso electoral, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moral. Torres ha señalado como otro desafío, no menos importante, a la dotación de suelo público industrial; objetivo por el que trabajará durante la segunda mitad de su segunda legislatura como primer edil.

“Por qué esto y no más”

Torres Estornell ha explicado por qué la Ciudad Deportiva tendrá una dimensión e instalaciones menores de las que demandaba el grupo socialista en la oposición (que votó en contra de la adjudicación de la obra). El alcalde indica que un proyecto mayor implicaba también un presupuesto superior y en consecuencia, una subida de impuestos o el endeudamiento del Ayuntamiento. Una tercera consecuencia sería retrasar la conclusión de la obra más allá de la vigente legislatura, opción que el equipo de gobierno también ha descartado. Por último, Manuel Torres ha señalado a la adjudicación de la obra, como un proceso “claro, limpio y transparente”.
Antes que él, el subdelegado del gobierno Juan José Jiménez Prieto, ha resaltado que la colocación de la primera piedra representa la importancia que para el ayuntamiento de Moral tiene este proyecto. Jiménez ha destacado la inversión en deporte, como un impulso a los buenos hábitos y a la salud entre la población; en especial de la más joven. También ha destacado el impulso al empleo en Moral de Calatrava, derivado del inicio de esta nueva obra pública. Jiménez ha expresado su deseo de asistir, también, a la inauguración de la Ciudad Deportiva, prevista en 2018.
El complejo, según ha recordado el representante de la empresa, consta de un campo de fútbol, dos pistas de pádel, una pista multifuncional y una pista de atletismo. Los diferentes espacios constarán de pavimento a base de material de última tecnología. Para Barahona –ha declarado- este proyecto supone una doble responsabilidad: como empresa y como vecinos de Moral.
En el acto han participado los niños de la Escuela Municipal de Verano, quienes han introducido en una urna, cartulinas con sus deseos sobre la futura instalación deportiva. La urna ha sido enterrada junto a la entrada de la parcela.


10/07/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
PRIMERA PIEDRA POLIDEPORTIVO MORAL (1).JPG PRIMERA PIEDRA POLIDEPORTIVO MORAL (2).JPG PRIMERA PIEDRA POLIDEPORTIVO MORAL (3).JPG PRIMERA PIEDRA POLIDEPORTIVO MORAL.JPG
 
joroba.es | programacion web