http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Carta de renuncia de la concejal de Izquierda Unida-Ganemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela



A petición de la concejal de Izquierda Unida Ganemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Cristina Di Antonio Bellón, publicamos íntegra la carta dirigida a la alcaldesa, en la que comunica su renuncia a continuar formando parte del equipo municipal de gobierno y a desempeñar las áreas que le fueron asignadas tras la moción de censura con la que fue desalojado el anterior alcalde, del PP, Mariano Chicharro, y elegida nueva alcaldesa, Gemma García Mayordomo. El texto es el siguiente:

Izquierda Unida-Ganemos de Santa Cruz de Mudela, se dirige a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela para informar que:

Cristina Di Antonio Bellón, Concejala del Grupo Político Izquierda Unida-Ganemos de Santa Cruz de Mudela, presenta mediante esta carta su renuncia voluntaria e irrevocable a la pertenencia al Equipo de Gobierno de dicho Ayuntamiento, así como a las competencias delegadas en dicho Gobierno y a la Tenencia de Alcaldía, pasando de este modo a ser Concejala representante de su Grupo Político, Izquierda Unida-Ganemos, únicamente en la Oposición.

Los motivos que argumentan y provocan de esta dimisión son los siguientes:

1-Por incumplimiento de la Alcaldesa a los acuerdos alcanzados entre el PSOE e Izquierda Unida-Ganemos, ambos Grupos Políticos de Santa de Cruz de Mudela, en base a los cuales nuestro Grupo Político apoya una Moción de Censura interpuesta por el PSOE de Santa Cruz de Mudela de este Ayuntamiento, ante el Partido Popular que se encontraba entonces en el Equipo de Gobierno Municipal y en la Alcaldía. Moción que se llevó a cabo con éxito y para la que nuestro voto fue determinante, celebrándose en Pleno Extraordinario el pasado mes de Febrero del presente año, y de la cual resultan el actual Equipo de Gobierno, y la actual Alcaldesa.

Estos acuerdos se basaban en la delegación de competencias en las áreas de gestión local a favor de nuestra única Concejala: Juventud, Cultura, Turismo y Comercio; así como en la autonomía de trabajo sobre ellas. Aunque esta atribución de delegaciones sí se dio de forma genérica, ésta prácticamente no tenía contenido y resultaba imposible su desarrollo, pues en todo este tiempo no ha habido por parte de la Alcaldía la intención de formalizar una atribución especial, lo que sí habría dotado a esta delegación de autonomía real en el desarrollo de sus funciones. (Artículo 43.3, 4 y 5 del Real Decreto 2568/1986)

Además y derivado de esta situación, nuestra Concejala ha advertido por parte de la Alcaldesa y los otros dos Concejales del PSOE, constantes intromisiones en estas Concejalías asignadas, sin previo aviso, consenso, ni información de ningún tipo al respecto. De este modo se ha creado un caos evitable en las actuaciones desde el Ayuntamiento en estas áreas, que han traído consecuencias negativas para nuestra localidad. Puesto que las Concejalías tienen derecho a ejercitar las facultades que a su cargo corresponden, no es entendible que la actitud de la Alcaldía pueda constituir un obstáculo al derecho que los ciudadanos tienen, en este caso por medio de sus representantes legítimamente elegidos, a participar en los asuntos públicos.

2-Por falta de entendimiento entre ambos Grupos Políticos: PSOE e Izquierda Unida-Ganemos de Santa Cruz de Mudela. Ya que, desde Izquierda Unida-Ganemos, consideramos que las políticas que lleva y pretende llevar a cabo el PSOE de Santa Cruz de Mudela, grupo que ostenta la Alcaldía, no se ajustan a las necesidades reales de nuestra población, ni a un Grupo Político, como son, que presume de considerarse “de izquierdas y adalid de la transparencia” sin tal efecto sin embargo en sus actos reales ni intenciones demostradas.

Además, creemos que este Equipo de Gobierno con su Alcaldesa al frente, toma decisiones poco reflexionadas, cambiantes e incluso contradictorias, que causan confusión en la ciudadanía y provocan conflictos innecesarios entre nuestros vecinos y de ellos ante el propio Ayuntamiento. Todo ello sumado a la falta de comunicación y consenso entre los mismos Concejales integrantes del Equipo de Gobierno, a los que ya hemos aludido, deriva en una sensación de que la gestión de los bienes públicos se hace de forma desordenada, caótica y con carencia de seriedad y responsabilidad, situación de la que no deseamos formar parte por sentido común e integridad política.

Solicitamos que, teniéndose por presentado este escrito en la fecha y hora reseñadas y por hechas las manifestaciones contenidas en el mismo, previos trámites que procedan, sea tramitada la renuncia a dicho cargo, conforme la legislación vigente al respeto. Del mismo modo, solicitamos que esta renuncia se haga también de forma pública en el próximo Pleno, Ordinario o Extraordinario, lo antes posible.

Fdo:

CRISTINA DI ANTONIO BELLÓN
Concejala / Portavoz de Izquierda Unida-Ganemos de Santa Cruz de Mudela


10/07/2017 |
 
     
 
cristina di antonio.jpg
 
joroba.es | programacion web