http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Feria tendrá actividades para todos los públicos, de la mañana a la noche
El concejal de festejos asegura que es una de las mejores programaciones de los últimos años


El programa de feria y fiestas de La Solana tendrá actividades para todas las edades desde primera hora hasta la madrugada y contará con diversas novedades que potencian ‘la feria de día’. Todas las actuaciones serán gratuitas con variados espectáculos cada jornada, destacando el concierto de Demarco Flamenco en la Plaza Mayor. En el apartado taurino se anuncia una corrida de rejones y dos festejos menores.
El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila presentó las actividades previstas ante la prensa, señalando que se ha confeccionado una las mejores programaciones de los últimos años. Indicó que no falta de nada y que han tratado de llegar a todos los públicos.
Recalcó que todas las actuaciones serán gratuitas y que el recinto ferial y la Plaza Mayor serán las sedes principales de las fiestas, apelando al respeto de los solaneros para perfecto desarrollo de las mismas.
El edil dijo que el presupuesto total será muy parecido al de años anteriores, aunque no especificó la cuantía total que se diría a los concejales en una comisión correspondiente.

Electro-Sol

La feria tendrá lugar del 21 al 26 de julio, pero el programa de festejos arranca este fin de semana y se prolongará hasta el día 29, según señaló el técnico Chiqui Carrascosa. La primera novedad será el Festival Electro-Sol que albergará la Caseta Municipal este viernes, con la participación de DJ’s de la localidad. Así comenzará el fin de semana que continuará el sábado con la inauguración de la exposición de pintura de María Luisa García ‘Maylu’ que permanecerá en la Casa de la Encomienda hasta el día 30 de julio. Tras la pintura, llegará el turno para la música con el XXVII Festival Nacional de Folklore ‘Villa de La Solana’ y la actuación de tres grupos en la Plaza Mayor.
El domingo 16 de julio comenzará con el concurso de pintura rápida que llega a su quinta edición, además de una concentración de tractores antiguos y otra de motos clásicas, finalizando la jornada con la actuación del grupo de Coros y Danzas del Centro de Mayores y el Dúo Los Vecinos.
El jueves 20 se celebrará un taller de pintura creativa en la Casa de la Encomienda en horario matinal y por la noche actuará el grupo de baile ‘Salsa Flamenca’ en la Plaza Mayor.
La inauguración oficial de la feria será el viernes 21 con el acto protocolario y el pregón que pronunciará María del Carmen Torres Manrique en el teatro Tomás Barrera. La noche concluirá con la actuación de la orquesta ‘Arco Iris’ en la Plaza Mayor, uno de los platos fuertes de la feria, según acentuó Carrascosa.
El sábado 22 comenzarán las actividades de la feria de día en la Plaza Mayor con actuaciones musicales, bailes del vermut y atracciones diversas y juegos para los niños cada jornada. A media tarde tendrá lugar la corrida de rejones con la participación de Ana Rita, Ginés Cartagena y Juan Manuel Munera, finalizando la noche con el plato fuerte de la feria y la actuación de Demarco Flamenco en la Plaza Mayor.

Concursos agrícolas y vaquillas

El domingo de feria amanecerá con los concursos agrícolas y la suelta de vaquillas para los aficionados, además de contar con un pasacalles de equinos y posterior carrera de cintas a caballo. La Plaza de toros albergará un nuevo Gran Prix con motivos de piratas y la Plaza Mayor contará con una revista de variedades y las actuaciones de Rafael Calonge, María Rubí y Sonia Arnelas.
Durante los días 24 y 25 también se celebrarán los torneos de tángana y bolos en el complejo deportivo de La Moheda.
La feria continuará el lunes 24 con la diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Sebastián, además de programarse actividades diversas para todos los públicos en la Plaza Mayor con algunas novedades. La jornada concluirá con la gala de ‘La Huella de tu Voz’ y la actuación de los participantes del concurso acompañados al baile por ‘Salsa Flamenca’.
El día del santo patrón girará en torno a Santiago Apóstol con la solemne misa y posterior procesión, aunque también contará con otra novedad denominada ‘Junior Cheff’ que servirá para conocer al mejor cocinero infantil de la localidad. Por la noche se anuncia el espectáculo ‘Tributo a Mecano’ a cargo de Melissae, el grupo de pop que más fielmente reproduce los temas de la mítica banda de los hermanos Cano y Ana Torroja.

Flamenco y rock

La feria concluirá oficialmente el día de Santa Ana que será también el denominado Día del Niño con rebajas en todas las atracciones. La Plaza Mayor contará con la actuación del ganador de la Lámpara Minera y gran cantaor y guitarrista manchego, Ricardo Fernández del Moral.
También se anunció una nueva edición del festival Solrock que este año, como novedad, se celebrará en la Plaza Mayor el sábado 29 de julio.


12/07/2017 | Gabriel Jaime
 
     
 
Presentación feria 2017.jpg
 
joroba.es | programacion web