http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PP de Santa Cruz acusa a la alcaldesa de cambiar el Plan Urbanístico, ocultándolo a los vecinos



La alcaldesa socialista de Santa Cruz de Mudela, Gema García, ha modificado en secreto el Plan Urbanístico de la localidad, que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular tenía aprobado inicialmente y al que le restaba solamente el visto bueno de la Comisión de Urbanismo de Ciudad Real. García accedió al cargo en enero pasado, después de que prosperase una moción de censura planteada por el PSOE, IU y varios concejales independientes. Meses después de la moción, se desvinculó del nuevo equipo de gobierno la concejala de Izquierda Unida, dejando en minoría al nuevo gobierno.
Según denuncia el PP en una rueda de prensa, “con el mayor secretismo y obscurantismo, como es costumbre habitual de la socialista Gema García, se han realizado modificaciones en dicho Plan sin que de las mismas se haya informado al resto de los grupos políticos, ni comunicado a los industriales del pueblo ni, por supuesto, a los vecinos”.
Según el PP, “lo que es un gravísimo atentado a la democracia, a la transparencia pública y a la gestión municipal, es el que el pasado 21 de julio se realizara la llamada Exposición Pública de dichas modificaciones, sin que se haya publicado dicha exposición, ni en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, ni en la página web municipal, ni en el Bandomóvil para Smartphone que dispone el Ayuntamiento. Absolutamente en ningún medio por el que pudieran enterarse los vecinos e industriales”.
Para mayor confusión, si alguien entraba en la página web municipal, y quería consultar el Plan Municipal, se encontraba con el Plan realizado por el anterior Equipo de Gobierno, es decir, sin las modificaciones realizadas en secreto por la socialista Gema García.
Todo esto lo denunció el Partido Popular en el último pleno municipal, a lo que el grupo socialista respondió (según el PP) que “sin que se enterase la gente, se tramitarían más rápido las modificaciones”.
El escrito difundido por el PP de Santa Cruz manifiesta que los vecinos de Santa Cruz de Mudela no merecen tener en la Alcaldía a una persona como Gema García, que tiene reprobada su gestión por toda la oposición, en votación realizada en Pleno Municipal Extraordinario; no convocó Plenos Municipales legalmente establecidos, ni en junio ni en julio; incumple sistemáticamente los acuerdos adoptados en los Plenos, provoca la dimisión de su tercer teniente de alcalde por “gobernar de forma autoritaria, dictatorial, errática y obscurantista”; incumple el presupuesto prorrogado, despilfarrando en Festejos 83.500 euros (un 220% de lo presupuestado), acumula “reparos” de los técnicos municipales, por las constantes ilegalidades en su gestión.
Por todo lo anterior, el Grupo Popular de Santa Cruz de Mudela, pide la urgente dimisión de la socialista Gema García ya que, “ni sabe, ni puede gobernar un pueblo con sus métodos despóticos, oscurantistas, dictatoriales, erráticos y despilfarradores”.

Foto: la alcaldesa de Santa Cruz, Gemma García


09/10/2017 |
 
     
 
GEMA GARCIA.jpg
 
joroba.es | programacion web