http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PSOE de Moral afirma que el alcalde “incumple los acuerdos de Pleno”



El grupo municipal socialista de Moral de Calatrava explica que en la última sesión plenaria del Ayuntamiento, el alcalde Manuel Torres Estornell, decidió incumplir un acuerdo que salió adelante con el voto a favor suyo y de su grupo, para que todos los reparos de legalidad que marcan los servicios técnicos municipales y que tengan que ser decididos en Pleno, se sometan a la votación de este órgano por todos los concejales del Ayuntamiento.
Requerimiento éste, realizado por el grupo del PSOE, al entender que durante 5 años el alcalde “se estaba extralimitando en sus funciones saltándose reparos de ilegalidad cuyo levantamiento tenía que ser decidido en el pleno y, no como hasta la fecha, solventado por el alcalde sin tener autoridad para ello”.
Una decisión que afectaría, según los concejales socialistas, a cuestiones tales como contratos caducados o facturas sin crédito presupuestario, las cuales tienen que ser sometidas a la voluntad del pleno.
Sin embargo y ante la sorpresa del grupo socialista, Torres Estornell decidió que esta votación no podía ser realizada a mano alzada, “incumpliendo su propio voto”, -añade el PSOE- y vulnerando el derecho de los concejales a expresar su voluntad sobre ciertas decisiones.
Pero lo que más ha llamado la atención de la agrupación municipal del PSOE de Moral, es que el propio grupo popular votara de forma diferente al alcalde, absteniéndose ante levantamientos de reparo que el mismo alcalde había firmado.
La queja principal de los socialistas moraleños está motivada por el incumplimiento de un mandato de Pleno, que fue votado por unanimidad incluyendo el voto del Grupo Popular, lo que tachan de “una situación esperpéntica que jamás debería haberse producido”.


26/10/2017 |
 
     
 
PSOE_MORAL_DE_CVA..jpg
 
joroba.es | programacion web