http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Antonio “El Chato” y la Asociación de Mujeres abrieron oficialmente el carnaval-2018 en La Solana



Aunque el carnaval ya había salido a la calle días antes, con las primeras máscaras, parodias y disfraces por parte de los aficionados más clásicos, la fiesta se multiplicó el viernes y tuvo epílogo con el pregón y la proclamación de Carnavalero.
La jornada había sido intensa desde por la mañana, con los desfiles en los 8 colegios de Infantil y Primaria. Toda esa chiquillería acudió por la tarde a la apertura de la carpa municipal en la llamada ‘fiesta de las AMPAS’, que se prolongó durante horas.
Y a las 10 de la noche llegó la hora de la apertura oficial del carnaval-2018, con menos público del esperado en una noche muy fría. Juan Pedro Araque se encargó de presentar al Carnavalero, que este año es Antonio Sánchez Curví, popularmente conocido como “El Chato”. Ataviado con disfraz de cocinero y luchando contra algún que otro vaivén en el sonido, hizo una crítica sobre las modas culinarias de la llamada ‘alta cocina’, recordando que esas modernas recetas con nombres rimbombantes y sofisticados no son más que los platos típicos de toda la vida que cocinaban nuestras abuelas. De paso, ponderó el gran carnaval que tiene La Solana desde tiempo inmemorial. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Festejos, Luis Romero, le entregaron la placa que le acredita como Carnavalero-2018.
A continuación fue el turno de la Asociación de Mujeres. Inasequibles al desaliento, se ofrecieron para pregonar este carnaval ante las dificultades para encontrar pregoneros, ya que ellas lo habían sido en el año 2010. Es de agradecer la predisposición de esta asociación, que ya el martes había anticipado el carnaval con una parodia del concurso ‘Tu cara me suena’ en el Centro de Artes. Después de su actuación también recibieron una placa de manos de las autoridades.


12/02/2018 | Aurelio Maroto
 
     
 
Carnavalero recibe placa del alcalde.JPG Pregón A. mujeres-1.JPG
 
joroba.es | programacion web