http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Más de 300 personas disfrutaron del concierto cofrade en honor a Santa Cecilia que acogió La Solana
* Orfganizaado por la banda de Nuestro Padre Jesús Rescatado


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado La Pasión de Ciudad Real y la Agrupación Musical Santa Elena de San Carlos del Valle acompañaron a la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana en el III Concierto Cofrade en Honor a Santa Cecilia organizado por esta última. Los tres colectivos ofrecieron un amplio y variado repertorio de marchas procesionales en la caseta municipal, reuniendo a más de trescientos espectadores.
El acto pretendía honrar a la patrona de la música, conectar con otras bandas para potenciar el compañerismo entre los componentes y también como una fuente de ingresos para el colectivo organizador, según reconoció el integrante Antonio Jesús Sánchez a la prensa local. Los noventa músicos de la banda anfitriona interpretaron cinco partituras durante su actuación, incluyendo el estreno de “Consuela a tu barrio, señor”. También ejecutaron las partituras “En mi corazón”, “Cautivo de la Santa Cruz”, “En el cielo de tu gloria” y “El milagro”.
Sánchez recalcó el buen momento que atraviesa el grupo solanero, creciendo en número de componentes y también aumentando sus actuaciones por diversos lugares de España. Reconoció que el trabajo y la constancia son claves para aspirar a más, haciendo también una gran labor en redes sociales para darse a conocer.
La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado La Pasión de Ciudad Real tocó diversas composiciones propias clásicas y más innovadoras, según explicó su presidente, Javier Aparicio. Aplaudió la idea de este tipo de encuentros, indicando que acuden varios durante el año, además de contar con diversas actuaciones por la geografía nacional. Se desplazaron un total de 85 componentes.
El presidente de la Agrupación Musical Santa Elena de San Carlos del Valle, el solanero Jesús López de la Osa, destacó el compañerismo existente entre los colectivos. Habló del crecimiento y transformación del grupo con 52 componentes en la actualidad y varios en proceso formativo, reconociendo las dificultades que han atravesado para adaptarse a los nuevos estilos de estas bandas.

GABRIEL JAIME

26/11/2018 | JARAIZ
 
     
 
COFRADE.JPG
 
joroba.es | programacion web