http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Ayuntamiento de Moral aprueba el pliego de la obra de la Ciudad Deportiva
Presupuestada en 1.390.000 euros, comenzará el próximo mes de junio


Trámite con el que se ha dado el paso definitivo para iniciar el expediente de contratación y ejecución de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura. El pleno del ayuntamiento de Moral de Calatrava ha aprobado con los votos en contra del Partido Socialista y a favor del grupo en el gobierno, el Partido Popular, los pliegos de licitación de la futura Ciudad Deportiva

El precio a licitar del total de la obra es 1,39 millones de euros. El pliego se publicará la próximas semana en el BOP, momento a partir del cual las empresas interesadas en licitar tendrán 26 días para presentar su oferta. El único criterio de adjudicación será el precio presentado. De esta forma el proyecto mas ajustado económicamente será el adjudicatario de la obra ya que los pliegos no presentan mejoras puntuables ni plazos de ejecución. Criterios establecidos por el equipo de gobierno para hacer un proceso transparente y limpio.

El tiempo establecido para la ejecución de la obra completa es de dos años. En 2017 se llevará a cabo una primera fase con 410.000 euros y en 2018 la segunda fase con el resto del importe.




Diferentes especialidades deportivas en 15.500 metros cuadrados

La Ciudad Deportiva contará con un campo de fútbol de 11x11 con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7x7, un campo que será de césped artificial. Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros, una pista multifuncional con posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala y dos pistas de pádel, deporte que en la actualidad está en auge y que colectivos moraleños han demandado en más de una ocasión al consistorio. Además gradas, vestuarios y caseta o depósito para que los clubes guarden sus útiles deportivos. En el proyecto actual hay una parte del terreno sin construir donde en un futuro se prevé habilitar una zona de salto de longitud, pértiga y lanzamiento de peso.


Una promesa electoral hecha realidad

Con la aprobación de este pliego y el inicio de licitación para las obras el equipo de gobierno da el primer paso pero definitivo para cumplir su mayor compromiso de esta legislatura, una infraestructura muy demandada y necesaria para la localidad.

Una importante inversión que se financiará en un alto porcentaje con recursos propios.


10/03/2017 |
 
     
 
El equipo de gobierno visita el terreno de la futura Ciudad Deportiva.jpg
 
joroba.es | programacion web