http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El ciberacoso, el uso de redes sociales, Happy Slapping, Sexting o Grooming centran el interés de los jóvenes



Bajo el lema “El maltrato no es una broma, en una broma se ríen todos” la Policía Local de Moral de Calatrava ha impartido tres charlas informativas para más de 250 niños y jóvenes de entre 9 y 14 años de los diferentes centros educativos de la localidad: colegios Agustín Sanz y Manuel Clemente y el Instituto Peñalva

El objetivo: prevenir sobre las prácticas de acoso escolar y violencia juvenil con especial hincapié sobre el ciberacoso con la utilización de las redes sociales, el envío de mensajes, fotos, videos o cualquier otro material a través de la red, tal y como explicaba Francisco Arroyo, policía que ha dirigido estas charlas. “Le hemos puesto nombre a estas conductas con la terminología oportuna para que vean que lo que ellos puedan hacer en la red ya existe y está definido (Happy Slapping, Sexting, Grooming…) que atenta contra las normas de convivencia e incluso puede ser constituir un delito”
En estas jornadas se ha desmitificado la creencia de las chiquilladas, que al final desembocan en maltrato entre iguales, como “cosas de niños”. Con supuestos prácticos los escolares se han cuestionado diferentes conductas y comportamientos que puedan desembocar en maltratos. Además se han informado a los jóvenes de cómo actuar y dónde acudir en caso de ser objeto de acoso escolar.

Se ha hecho además hincapié en la necesaria comunicación con la familia, para tener presente la figura paterna como primeros auxiliadores, y a profesores, policía, servicios sociales, psicólogos o incluyo ayuntamiento como otros cauces de denuncia y apoyo.
Una actividad con la que se pone de relieve el papel preventivo del cuerpo de Policía Local que sigue trabajando para detectar a tiempo este tipo de problemática entre los jóvenes tal y como afirmaba Arroyo “considero que el papel de los policías locales que además tenemos la fortuna de ser padres debe de ser preventivo y ante cualquier conducta de maltrato a un niño/a se debe de intentar buscar la fórmula para que ese niño no se calle y se convierta en una víctima en definitiva del sistema. Hay que darles las herramientas para que ese niño vea la forma de cortar de raíz eso que está sufriendo”


13/03/2017 |
 
     
 
Momento de una de las charlas.jpg
 
joroba.es | programacion web