http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Semana Santa solanera presentó su imagen oficial y su revista



La Semana Santa solanera ya tiene imagen oficial tras la presentación del cartel anunciador y la revista que edita anualmente la Junta de Hermandades de Pasión con la colaboración del ayuntamiento. El Cristo del Amor en procesión ocupa la portada de la publicación, mientras que un primer plano de Jesús Rescatado anuncia la llegada de esta importante cita para los cristianos.
El aula de San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia acogió la presentación de cartel y revista. El acto contó con la presencia de los presidentes de las cofradías y a la vez componentes de la directiva de la Junta de Hermandades de Pasión, el alcalde Luís Díaz-Cacho, el párroco de San Juan Bautista Jesús Navarro, y el director de la revista Paulino Sánchez.
El presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado, Antonio Mateos-Aparicio y la presidenta de la Cofradía de Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, Miguela Martínez, descubrieron el cartel de la Semana Santa 2.017 que corresponde a una imagen de Jesús Rescatado.
El presidente de la Junta de Hermandades y de la Hermandad del Santo Sepulcro, José Merino, agradeció la presencia del público a este acto que hace años se realizaba en círculo cerrado.
El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho puso en valor el esfuerzo de la Junta de Hermandades y señaló que estaba orgulloso de participar en la revista con una reflexión sobre la mirada del Cristo del Amor y con un soneto de su puño y letra.
El párroco de San Juan Bautista, Jesús Navarro, también destacó el trabajo de las cofradías para organizar la Semana Santa, la más importante para los cristianos, según indicó. Resaltó el gran servicio que hace esta gente desde la fe y aseguró estar expectante de compartir la Semana de Pasión con los solaneros por primera vez.
El periodista y Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, desgranó el contenido de la revista que dirige desde el año 1.987. La nueva publicación es la número 31 que coordina y cuenta con artículos de los párrocos, otro del alcalde, algunas poesías, el programa de actos y cultos de la Semana Santa y una muestra de los carteles de la Semana de Pasión desde el año 1.985 hasta la actualidad. También el cronista firma un texto referente a liturgias en la Semana Santa antes del Concilio, además de sendos recordatorios a directivos de cofradías fallecidos recientemente como Manuel Martín-Albo y Pedro Serrano de la Cruz.
La publicación se complementa con la información del pregón del año pasado, además de varias páginas dedicadas a los patrocinadores que hacen posible su edición.
Las cofradías y hermandades de la Semana Santa ya tienen a la venta esta revista que dispensarán por un donativo de dos euros.
Sánchez recordó que al no celebrarse concurso de fotografía, las imágenes de la revista y del cartel han partido de las propias cofradías, anunciando que el próximo año tendrán que ver con la Hermandad de la Virgen de las Angustias y con la hermandad de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza. De esta manera se van alternando cada año, según indicó.
El acto finalizó con una presentación vía Power Point de todos los carteles de Semana Santa de La Solana desde el año 1.985 hasta la actualidad, siendo comentados por Paulino Sánchez.



16/03/2017 | Gabriel Jaime
 
     
 
Cartel y revista.jpg
 
joroba.es | programacion web