http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Seguridad Social triunfa ante un público intergeneracional
Última actuación del ciclo “Conciertos en la Naturaleza”, de la Diputación


José Manuel Casañ, cantante y alma máter del grupo Seguridad Social, demostró en su actuación del pasado sábado en Torre de Juan Abad, que alargar la juventud más allá del medio siglo es más que posible y que su música ha rebasado el umbral intergeneracional, haciendo disfrutar a la vez a padres e hijos.
Veinticinco años han pasado desde que Seguridad Social contagiara en una noche de Feria de Agosto, en el desaparecido campo de fútbol de Los Llanos de Valdepeñas, a una multitud que le oyó tocar por primera vez “Chiquilla” o “Quiero tener tu presencia”. Ahora como entonces, estos y otros temas de siempre (“Mi rumba tarumba”, “Skabanana”, “A toro pasao” o “Corazón sin dirección”, “Comerranas”), junto a versiones en ritmo reggae (“Acuarela”, “Un beso y una flor”) mantienen plena vigencia haciendo de Seguridad Social una banda fundamental en el panorama de la música actual y en la que el cantante lo es todo. No en vano, por este grupo de cuatro integrantes han pasado nada menos que 18 músicos. Casañ es el único superviviente desde su fundación en 1982.
La actuación se inscribe en el ciclo de espectáculos “Música en la Naturaleza”, promovido por la Diputación de Ciudad Real y con el que se ha pretendido divulgar distintos espacios de valor medioambiental de nuestra provincia. Este concierto, que reunió entorno a un millar de asistentes, ha cerrado el ciclo de conciertos. Antes que Seguridad Social ocupó el escenario un grupo de la provincia, “El Chico Amperio”, que hizo gala de un potente directo y de una calidad instrumental encomiable. “El Chico Amperio” fue fundado en Miguelturra en 2010 y ha publicado tres discos.
En el concierto, representando a la Diputación, se pudo ver a su vicepresidente, el concejal valdepeñero Manuel Martínez López-Alcorocho. Entre las dos actuaciones, los asistentes pudieron contemplar un video promocional de los espacios naturales de esta provincia; la única de todo el país que atesora dos parques nacionales y dos naturales.


17/07/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
EL CHICO AMPERIO (2).JPG SEGURIDAD SOCIAL (5).JPG
 
joroba.es | programacion web