http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Trascacho estrenará “Un Dios salvaje” el 2 de septiembre
Obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza


Después del memorable éxito de la comedia de revista “Vaya par de Gemela”, vista por miles de espectadores en distintos escenarios de la provincia de Ciudad Real, el Grupo Artístico Literario El Trascacho tiene ya cerca el estreno de su nuevo proyecto teatral: “Un Dios salvaje”, comedia negra de la autora francesa Yasmina Reza. Es la segunda vez que El Trascacho acomete un texto de esta escritora, cuyos guiones son muy aclamados tanto en su país de origen, como en Reino Unido, España, USA o Latinoamérica. Una década atrás, el grupo valdepeñero llevó a escena “Arte”, otra sátira sobre modas y vicios sociales.
“Un Dios salvaje” habla del conflicto entre dos parejas de mediana edad: el hijo de una ha sacudido con un palo al hijo de la otra. En un arrebato de civismo, quedan en casa del agredido para ver qué solución aplicar a semejante comportamiento. El encuentro se inicia en un clima de diplomacia o corrección, que va degradándose hasta el caos, dejando al descubierto la esencia de cada personaje.
Lourdes Pérez, Juan de Dios López, Julia Cejudo y Reyes de la Torre intensifican ensayos ante un estreno que les aguarda a vuelta de tres semanas. Será el 2 de septiembre, en el Teatro Auditorio Municipal. En el medio año de preparación, el grupo ha contado con el apoyo profesional de actores y directores de escena, en sesiones extraordinarias de ensayo.

EJERCICIO TEATRAL

“Un Dios salvaje” se publicó en 2007. Un año después fue estrenada en el Teatro Alcázar de Madrid, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce, Maribel Verdú y Antonio Molero. En 2011 fue llevada al cine y la televisión por Roman Polanski, que contó con Jodie Foster, kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reitly. Sobre el escenario, la obra propone todo un ejercicio teatral. Pone a prueba a cada actor con su papel y a todos entre sí, a través de un equilibrio entre roles contrapuestos. El Trascacho se suma así a la programación de actos culturales con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino.


07/08/2017 | Texto y fotos: J.G.
 
     
 
DIOS SALVAJE 2.JPG DIOS SALVAJE1.jpg
 
joroba.es | programacion web