http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Fermento en las fiestas patronales de Villamanrique



Con motivo de las fiestas patronales de Villamanrique en honor a San Miguel, la asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas realizó en la noche del 30 de septiembre una de sus actuaciones.
Acompañados del alcalde de la localidad y concejales del ayuntamiento, así como de la gente del pueblo que no quiso perder una cita con el folclore Castellano Manchego, Fermento volvió a mostrar las tradiciones de nuestra tierra interpretando piezas de todo tipo: Seguidillas de Valdepeñas, Rondeña del Romeral o Jota de Valdepeñas entre otras.
También se interpretaron pregones manchegos, que según el cantaor contó: "Se tratan de coplillas que yo oía de mi abuelo en el campo. Entre las labores trabajosas del campo siempre había el tiempo para el silencio y para cantar esas letrillas que alegraban esas duras jornadas".
Con esta actuación la asociación acaba esta temporada y, a partir de la semana próxima, comenzará a preparar el nuevo repertorio para la siguiente además de preparar las actuaciones del asilo y el geriatrico en Navidad como viene siendo habitual.
Han sido más de una decena de actuaciones las que han protagonizado durante esta temporada transmitiendo el folclore y las raíces castellano manchegas y sobre todo valdepeñeras en cada de sus actuaciones.

10/02/2017 |
 
     
 
P1110731.JPG P1110751.JPG
 
joroba.es | programacion web