http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
“En un lugar de la cocina”, un regalo para Navidad



La Asociación Cultural Gastronómica “Duelos y quebrantos” presentó el pasado viernes en el centro cultural La Confianza, su libro “En un lugar de la cocina”, en el que recopila buena parte de la actividad que este colectivo de Valdepeñas ha desarrollado en sus once años de existencia. El proyecto del libro surgió con el inicio mismo de la asociación y empezó a tomar forma hace tres años, por iniciativa de María del Mar Marqués y Vicente Sánchez Calamardo. La presidenta de Duelos y Quebrantos reconoció la colaboración en la obra de todos los miembros del grupo, así como de distintos fotógrafos de la localidad. Por su contenido, no es un recetario convencional.
Vicente Sánchez enumeró los apartados del libro: arreglos, bebidas, de cuchara, “de sequillo”, postres y dulces. Incorpora además el refranero culinario de la tierra. Las recetas han sido recabadas entre familiares y amigos, no sólo de Valdepeñas.
Vanessa Irla, concejal de Servicios Sociales, reconoce la labor de Duelos y Quebrantos: sus frecuentes cursos y jornadas tanto para adultos como para niños, en las que se divulga el conocimiento de la gastronomía autóctona y general. Recomendó incorporar este libro a nuestras cocinas.
El público ocupó todo el aforo del amplio salón de actos de La Confianza y adquirió numerosos ejemplares. El libro se encuentra en las librerías de Valdepeñas y se vende a 16,95 euros… una opción acertada para regalar en estas fechas.


19/12/2017 | Juana Mª Marqués /J.G.
 
     
 
IMG_7639.JPG IMG_7696.JPG
 
joroba.es | programacion web