http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La exposición del 24 Certamen de Dibujo
Se expone en el Centro Cultural Casa de Vacas, del Retiro


La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro de Madrid acoge la exposición "XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”, conformada por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen que convoca con carácter bienal la Fundación Gregorio Prieto.
Fue deseo del pintor Gregorio Prieto crear este certamen a través de la fundación, para ayudar a difundir el dibujo y a los artistas que lo cultivan en España. Actualmente es el certamen más prestigioso en esta disciplina artística, con una dotación económica de seis mil euros para el primer premio y de tres mil euros para el segundo.
Fueron 148 artistas los que han participado en esta edición, con 201 obras, de las que el jurado seleccionó 52 obras, de 48 autores. La exposición, que ha estado abierta en el Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas, los meses de noviembre y diciembre, podrá verse desde el 2 al 25 de febrero en el Centro Cultural Casa de Vacas.
El primer premio correspondió a la artista granadina Marta Beltrán, por su obra ‘Tras el espejo’, mientras que el segundo premio fue para el leonés Sendo García Ramos por "Gran galgo I".
El jurado estuvo formado por el artista Antonio López como presidente, por Óscar Alonso Molina, Arturo Prins (ganador del certamen en la anterior edición), el profesor Javier García-Luengo y Mª Dolores Chamero, directora del Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid.
Antonio López declaró tras el fallo que “este concurso es muy interesante. Quedan pocos que versen sobre el dibujo”. Ha destacado el número de artistas que se han presentado y los lenguajes diferentes utilizados. De la obra ganadora dijo que es figurativa y que representa a un grupo de mujeres de los años 40. “Es muy expresiva e impactante, tiene mucha presencia”.
El también miembro del jurado Oscar Alonso Molina manifiestó que viendo las obras se tiene una idea de por dónde van los derroteros del dibujo en el país. Resaltó el alto nivel de las obras seleccionadas.
Otros artistas galardonados en pasadas ediciones fueron José Hernández, Raphaël Larre, Virginia Fryeiro, Rafael Ricardo Sánchez Grande, Aurora Cid y José Manuel Ciria, entre otros.

30/01/2018 | JARAIZ
 
     
 
certamen gregorio prieto (1) primer premio.JPG certamen gregorio prieto (2) segundo premio.JPG
 
joroba.es | programacion web