http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas se celebrarán del 15 al 17 de mayo
Participarán 170 alumnos de siete centros educativos


El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una nueva edición de las Jornadas de Teatro Escolar, una iniciativa en la que participarán 170 alumnos de primaria y secundaria de siete centros educativos, 17 alumnos del curso de teatro de la Universidad Popular y 13 usuarios del Centro de Mayores de Bonillas, que interpretarán nueve funciones. Su objetivo no es otro que “crear iniciativa y el gusto por el teatro y la cultura entre los más jóvenes, dar a conocer, evidentemente, la obra de nuestro insigne dramaturgo Francisco Nieva, implicar a la comunidad educativa en proyectos culturales como este y potenciar el ocio cultural”, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López.

En la presentación del programa de teatro escolar, que se desarrollará del 15 al 17 de mayo, el responsable municipal de Educación destacó la variedad de las obras que rendirán homenaje al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, tratarán el maltrato escolar, cuentos clásicos en inglés, cuentos de hadas y ofrecerán una visión inédita de los telediarios. López Rodríguez ha animado a la ciudadanía a que asista a estas funciones que se desarrollarán en el Teatro Auditorio Municipal para que comprueben “el esfuerzo y trabajo de alumnos de todas las edades”.

Teatro para todos

La programación dará comienzo el martes 15 de mayo, a partir de las 19:30 horas, con la función ‘Criada Rosita, criada sordita’ a cargo de los alumnos del colegio público Jesús Baeza; le seguirá a las 20:30 horas la obra titulada ‘Trinidario’, con alumnos del colegio concertado Santísima Trinidad; y a las 20:50 horas dará comienzo ‘Alibaba and the forty thieves’ con alumnos del colegio público Lucero.

El miércoles 16 de mayo, a partir de las 11:15 horas, se pondrá en escena la obra ‘Cálzate tus zapatos’ y a las 11:30 horas dará comienzo ‘Un problema muy gordo y yo tengo la solución’, ambas funciones a cargo de los alumnos del colegio público Juan Alcaide. A partir de las 12:00 horas se iniciará la obra ‘Visto para sentencia’ con alumnos de colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores y usuarios del Centro de Mayores de Bonillas, a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio.

En horario de tarde, a partir de las 20:00 horas, el Teatro Auditorio Municipal levantará el telón a la obra ‘Coraline and the lost souls’ con alumnos de IES Gregorio Prieto, y a las 21:00 horas se llevará a escena ‘Atraco a las cinco’, con alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular de Valdepeñas.

El broche a esta nueva edición de las Jornadas de Teatro Escolar lo pondrán los alumnos del IES Francisco Nieva que interpretarán el jueves 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas las funciones ‘La piedra de sal’ y ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’.

Las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Universidad Popular, ubicada en el edificio de la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Buensuceso.


11/05/2018 |
 
     
 
JORNADAS TEATRO ESCOLAR.jpg
 
joroba.es | programacion web