http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Boreal Proyect, jazz de nuevo cuño en el Auditorio de la Veracruz
Concierto el sábado 18, a las 21 horas


Boreal Proyect es un nuevo grupo musical, con el jazz como lenguaje, en el que introducen otras formas de expresión (folk, pop) para configurar un estilo propio; jazz desde una perspectiva joven e innovadora.
Boreal Proyect surge a raíz del encuentro en Suiza, de Lorea Aranzasti (violín y voz) y el pianista Miguel Ángel López, ambos músicos profesionales.
Al proyecto se fueron sumando otros, como Mario Quiñones (guitarra), Gerardo Ramos (contrabajo) y Miguel Benito (batería). El formato, como lo describe Lorea, es música de cámara, con formato jazzístico abierto a otros sonidos. Todos son músicos a tiempo completo, “de lo mejorcito del jazz actual, aunque ellos no lo digan”, asegura Lorea.
Tienen un disco publicado, titulado “Boreal”, y han encadenado actuaciones en Madrid y alrededores. La sala Galileo Galilei acogió la presentación del por ahora, primer y único disco. En la sala Clamores o en el Café Berlín también se les ha podido escuchar.
Sus proyectos se centran en seguir componiendo, ensayando y definiendo una música exclusiva, sabedores de que no será un sonido precisamente comercial, pero convencidos de que quienes les ven y oyen actuar quedan satisfechos. Boreal Proyect es el grupo de aquellos que escuchan otras músicas.
La cita es este sábado 19 de mayo, a las 21 horas, en el Auditorio de la Plaza Veracruz


15/05/2018 |
 
     
 
Boreal Proyect 08.jpg Boreal Proyect 14.jpg
 
joroba.es | programacion web