http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Bibiana Fernández y Manuel Bandera triunfan en Valdepeñas, con El amor está en el aire
Conexión plena entre los actores y el público que llenó el Teatro Auditorio


De entrada, El amor está en el aire, título de la comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso, que protagonizan Bibiana Fernández y Manuel Bandera, evoca a aquella canción del 78, “Love is in the air”, que cantó John Paul Young. Pero quizá genera el prejuicio sobre el típico teatro de fiestas patronales. Uno teme que le traigan aquellas infumables “Escenas de matrimonio”, que reventaban los medidores de audiencias. Pero nada de eso. Hay un texto ocurrente para cada momento, bien ensamblado con una selección musical también afortunada, interpretada en perfecta compenetración por la pareja sobre el escenario.
La comedia recorre en una decena de squetch, la génesis del amor entre una mujer y un hombre de mediana edad, la evolución, el culmen, el declive, la extinción, el olvido y, al final…
Más allá del guión y el texto, sacan adelante la obra un Manuel Bandera pletórico, al que da gusto oír cantar y una Bibiana graciosa, haga lo que haga. Su presencia en la escena sigue siendo imponente. Se diría que el libreto se ha escrito para ellos.
El Teatro Auditorio “Francisco Nieva” prácticamente se llenó y el público mantuvo una sonrisa constante que desembocó en una cerrada y duradera ovación final. Un acierto este espectáculo, dentro de un programa de fiestas que se quedaría cojo sin teatro.

Fotos: En una de las escenas, Manuel Bandera lee JARAIZ


09/05/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
P9040004.JPG P9040009.JPG
 
joroba.es | programacion web