http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
3-1: ¡VA POR TI, ALFONSO!
MASSEY FERGUSON/BODEGAS FERNANDO CASTRO F.S. VALDEPEÑAS – BISONTES CASTELLÓN


Triunfo del Valdepeñas frente al líder (3-1). David adelantó al Bisontes de Castellón. Pero el Massey Castro remontó con un doblete de Mimi y el tanto de Dani Santos. Espectáculo en la pista y en la grada. Emotivo homenaje a Alfonso Ruiz.

El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro Fútbol Sala Valdepeñas volvió a la senda de la victoria en Liga en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza. Su rival, el Bisontes de Castellón, comenzaba la jornada como líder, aunque en la noche del viernes veía como Burela lo adelantaba en la clasificación tras vencer a Elche.

En los prolegómenos del choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfonso Ruiz Quintana. Asimismo, Mimi y Coro, capitanes de club valdepeñero, depositaron unas flores en el asiento que habitualmente ocupaba el abonado azulón.

Tras este emotivo acto, se daba paso al partido, en el que los primeros minutos fueron de tanteo. También es cierto que hubo ocasiones para ambos conjuntos. A destacar un remate de Caio Alves que tocó el larguero tras despeje de Falcón.

Se cumplía el minuto 5 de partido y David aprovechaba un robo de balón, cuando Mendiola se encontraba fuera de su portería haciendo las veces de portero-jugador, para adelantar a los castellonenses a portería vacía. Jugada para la moviola, ya que pudo haber mano del jugador visitante en el control.

Pero el Valdepeñas, lejos de venirse abajo, reaccionó y se echó en busca de la meta de Falcón. En el 10’, en una jugada de saque de esquina, Caio Alves la sirvió y Mimi mandaba el esférico al fondo de la red castellonense. El conjunto de Leo Herrera ponía así las tablas en el electrónico, en un partido de poder a poder, tanto en la pista como en la grada, donde había presencia de afición visitante. Con este 1-1 llegábamos al final de los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda parte, el Valdepeñas lo seguía intentando, pero Falcón desbarataba cualquier ocasión azulona. También mención para Mendiola, muy acertado en los acercamientos del Bisontes. Así alcanzábamos el ecuador de esta segunda mitad.

Aparecía entonces Dani Santos para, tras otra asistencia de Caio Alves, batir a Falcón por su izquierda. El ‘10’ azulón mostraba su sangre fría para engañar al meta castellonense en su salida. 2-1 y lo más difícil estaba hecho, el Massey Castro había dado la vuelta al marcador.

El partido continuaba, pero sin novedades en el luminoso. Los de Manolín buscaban la igualada con juego de cinco, pero Mimi, en un robo de balón, aprovechaba que la portería visitante se encontraba vacía y establecía el 3-1 en el marcador. Restaba menos de un minuto e incluso pudo llegar el cuarto, pero el disparo de Kike se estrelló en la madera.

Con el 3-1 llegábamos al final de un apasionante choque, de los que hacen afición. Ovación para ambos conjuntos por parte de las dos aficiones, que dieron ejemplo en todo momento. Tres puntos más para un Valdepeñas que volvía así a la senda de la victoria. Una victoria que va para Alfonso Ruiz, ‘el Raspa’, un aficionado azulón que desde el cielo empujó a los suyos junto a todos los que poblaban las gradas del Virgen de la Cabeza. ¡Va por ti, Alfonso!

- Próximo partido (9ª jornada): Sábado 11/11, Prone Lugo F.S. vs Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, 18:00 horas.


06/11/2017 | José Ángel Fdez. López. Fotos ACP-FSValdepeñas
 
     
 
_ACP8633.jpg
 
joroba.es | programacion web