http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
4-4: REMONTADA AL FILO DE LO IMPOSIBLE



Puntazo de oro para los hombres de Leo Herrera, a falta de menos de minuto y medio, caían 4-2. Kike primero e Iván Quintín después, rescataron un empate frente a un correoso y serio Rivas. Dani Santos protagonista, marcó un gol y terminó en vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.

Como se preveía, el pabellón del polideportivo Parque Sureste se quedó pequeño con el más de medio complejo deportivo ripense teñido de azul. Los vinateros estuvieron arropados desde el inicio de calentamiento.

Valdepeñas volvió a demostrar durante cuarenta minutos que nunca se rinde, el inicio de partido tuvo de protagonista a Mario Almagro que evitó el gol sin despeinarse en las primeras llegadas azulonas. Previo al carrusel de cambios, llegando a los cinco primeros minutos de encuentro, un disparo desde media distancia de Santi, castigaba a Mendiola que no tuvo suerte en el despeje, poniendo por delante a los locales.

Con el uno a cero en el electrónico llegaron las mejores ocasiones azulonas. Kike y Nacho Pedraza se toparon con el meta de Rivas, la más clara fue para Manu García pero su disparo se encontró con la madera. Quien se iba a encontrar con el gol era Rivas, los de David Ramos volvieron a aprovecharse de un despiste defensivo y Jorge batía a Mendiola tras deshacerse de él.

A continuación, Caio Alves pudo recortar diferencias, pero la suerte siguió esquiva, su lanzamiento pegó en la madera. La falta de puntería penalizaba a los de Leo Herrera, que vieron como Mendiola tuvo que salvar el tercero por mediación de Pablo Ibarra. Con el paso del ecuador del primer acto, las ocasiones volvían a volcarse en la portería de Rivas, Juanan y Manu García estuviera cerca del gol, al igual que Pablo Ibarra, el jugador de Rivas se topó de nuevo con Mendiola.

Cuando llegaba a la recta final del primer tiempo, Manu García encaró por banda su centro fue rechazado por dos veces, ese segundo rechace cayó en los pies de Dani Santos, y esta vez el ratón del área hizo honor a su apelativo y puso el 2-1. Aunque poco duraría la alegría, en la siguiente ocasión de peligro por parte de Rivas, Blecua iba a firmar el tercero para los locales. Y pese a que Valdepeñas lo intentó y se llegaron a las cinco faltas por parte de los madrileños, el partido se iría al descanso con tres a uno.

Tocaba tarde de épica y con las tropas de la marea azulona en las gradas, la épica es menos difícil. Pronto empezó el toque de corneta en la segunda parte, cuando un gran envío en diagonal a la espalda de la zaga ripense, era penalizado por Nacho Pedraza con una bella volea pegada al palo derecho de la portería de Mario. La partida en la cumbre entraba en una nueva fase, pero en los siguientes diez minutos Valdepeñas perdió el mando del encuentro y a punto estuvo de pagarlo caro, sino fuera por varias importantes acciones de Mendiola.

Kike e Iván Quintín a punto estuvieron pasados los diez minutos de segunda mitad, de igualar la contienda y de la misma forma Ibarra pudo poner el cuarto, pero el poste salvó a los azulones. Las cosas iban a complicarse cuando en la salida de un contragolpe de los jugadores de Rivas, el colegiado castigó en exceso una falta de Dani Santos, mostrándole la segunda amarilla y dejando en inferioridad al Valdepeñas. Pero como todos sabemos, en las dificultades es cuando más se crece este equipo. La defensa de tres con Mimi, Iván Quintín y Kike, secó el ataque de Rivas, y la batalla se volvió a igualar en el número de jugadores con el mismo resultado.

Entrábamos en territorio históricamente, Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, juego de cinco, paciente y con las ideas muy claras, primera jugada clara y Kike pudo empatar pero su disparo era despejado por Mario y con tanta de suerte de caer el rechace a Pablo Mel que sin pensarlo despejó con dirección portería, encontrando éste sí, la suerte del gol. A falta de menos de dos minutos, Valdepeñas tenía que remontar dos goles. Y como abríamos la crónica, Valdepeñas nunca se rinde. El juego de cinco resultó esta vez cara, primero con el remate al segundo palo de Kike a pase de Nacho Pedraza, y después para poner a diez segundos del final el empate a cuatro, un gran movimiento provocaba la situación necesaria para Iván Quintín, el aragonés volvió a soltar un derechazo inapelable y el júbilo llegó a las gradas pobladas por la marea azulona, una vez más se obró lo imposible.

Empate de oro que le vale al equipo de Leo Herrera para seguir comandando la segunda división. La próxima semana volverá el fútbol sala de la LNFS al Virgen de la Cabeza, donde estará Dani Santos, ya que la expulsión por doble amarilla no acarrea suspensión.

- Próximo partido (12ª jornada): Sábado 02/12, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Elche C.F. Sala, 18:15 horas


27/11/2017 | Jesús Fernando Medina Torres. Foto ACP-FSValdepeñas
 
     
 
_ACP0707.jpg
 
joroba.es | programacion web