http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Alto rendimiento de los ajedrecistas valdepeñeros en el Regional por edades



Se disputó entre los días 23 y 26 de marzo en el Hotel Beatriz de Albacete, el Campeonato de Ajedrez Regional por edades y los jugadores del Club de Ajedrez “Los Molinos” cosecharon buenos resultados, quedando gran parte de ellos en la parte alta de la clasificación.
En la categoría sub-8, el pequeño de la expedición, José López (“Pepe”) quedó en la quinta posición (de 24 participantes) en un torneo igualadísimo, ya que los 6 primeros jugadores se ganaron unos a otros y no hubo nada claro hasta el final. Aún así, le felicitamos por su gran campeonato regional, esperamos que el primero de muchos.
En la categoría sub-10, el club contó con la representación de Sara Pérez, que realizó un torneo regular, ya que acostumbra a resultados mejores, aunque hay que felicitarla por la ilusión y el esfuerzo que puso sobre el tablero. Otro representante fue Yeray Sierra, probablemente la revelación del torneo, ya que lleva únicamente 5 meses jugando al ajedrez y logró colarse en el cuarto puesto (de 47 participantes), empatando con el tercer clasificado. Yeray únicamente perdió ante dos jugadores con ranking elo, realizando un torneo por encima de las expectativas a pesar de la decepción final de no entrar en pódium por el desempate.
En sub-12, compitió Javier Baos, que realizó un torneo aceptable, pero al que nuevamente instamos a jugar con más calma para conseguir unos resultados más acordes con su calidad, que la tiene. Mónica Cerceda realizó un buen torneo acorde a su nivel, finalizando con 3 puntos de 6. Hay que destacar que en esta categoría, así como en sub-14, la representación de jugadores fue altísima, llegando a los 60 participantes. Algo que penalizó a Santiago David Díaz, nuestro representante y uno de los aspirantes al campeonato. Santiago realizó un gran torneo, venciendo en 5 de las 6 partidas con relativa facilidad y cediendo sólo ante el numero 1 del ranking en una partida que según los análisis tuvo ganada, pero en la que no afinó por los apuros de tiempo.
En sub-14 el mejor resultado lo consiguió Jesús Lozano, que realizó un excelente torneo, en una de las categorías más duras. Hay que decir que los objetivos de nuestros jugadores en esta categoría no eran en principio el pódium, ya que ninguno partía entre los 20 primeros del ranking, sino subir su elo, algo que prácticamente todos consiguieron.
En sub-16, el único valdepeñero, José Manuel Merlo, realizó probablemente su mejor campeonato regional, al quedar subcampeón, algo que tenía pendiente tras sus éxitos provinciales. José Manuel realizó un gran torneo, venciendo a varios rivales de un nivel parecido y saliendo prácticamente en todas las partidas con ventaja de la apertura tras una buena preparación. Fue muy regular y convenció a todos con su juego. El único pero que podríamos ponerle es su rapidez al mover, ya que algo más de calma incrementaría su nivel y podría colocarle entre los mejores jugadores de la región.
Por último, en sub-18, Pablo González realizó un brillante torneo al finalizar en la tercera posición, en una categoría en la que prácticamente todos los rivales tienen un nivel muy alto y muy similar. Pablo quizá contó con ese punto de suerte necesario al evitar a algunos rivales que a priori le resultaban incómodos y al lograr dos tablas y dos victorias en posiciones que parecían desesperadas para él. Enhorabuena por el premio en su último torneo regional por edades.


04/04/2018 |
 
     
 
AJEDREZ2 (1).jpg AJEDREZ2.jpg
 
joroba.es | programacion web